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Costos a tener en cuenta en el presupuesto de un aula virtual

Costos a tener en cuenta en el presupuesto de un aula virtual

Si bien puede pensar que tiene un presupuesto estimado, podría haber algunos costos ocultos para ejecutar su aula virtual como desea.

Echemos un vistazo a algunos de los costos ocultos más comunes que implican los sistemas de gestión de aprendizaje LMS para que pueda evitarlos, o al menos pregunte por ellos por adelantado para asegurarse de que no se desvíe de su presupuesto después de haber realizado su compra.

1. Implementación

Si está instalando software nuevo en su empresa, desea que se configure lo más rápido y sin estrés. El equipo de implementación de su Sistema de Gestión de Aprendizaje LMS será capaz de manejar esto por usted, ya que puede ponerlo al día sobre cómo usar el sistema y cómo puede funcionar mejor para su negocio.

Sin embargo, la implementación puede tomar mucho tiempo, y su equipo de implementación de LMS tendrá que pasar mucho tiempo poniéndose al día con su empresa, y cómo el software funcionará mejor para usted, así que lo más probable es que esto le cueste un cargo adicional. Esta es una etapa vital del proceso, por lo que querrá preguntar acerca de estas tarifas y tenerlas en cuenta al presupuestar su nuevo LMS.

2. Tarifas de Licencia de Contenido

Es posible que esta tarifa no sea directamente de su proveedor de LMS, pero si compra contenido de aprendizaje en línea disponible en lugar de escribir el suyo propio, es posible que tenga que pagar tarifas de licencia de contenido además de la tarifa de compra inicial para seguir utilizando el material durante un período de tiempo específico.

Asegúrese de tener claro exactamente qué tarifas adicionales tiene que pagar y con qué frecuencia tiene que pagarlas para poder presupuestarlas en consecuencia, y tal vez incluso ver si la creación de contenido personalizado sería más rentable para usted.

3. Tarifas de formación

Además de las cuotas de implementación, si necesita capacitar a miembros adicionales de su equipo sobre cómo usar su nuevo software, esto puede ser un costo adicional.

Si tiene nuevos miembros del personal que empiezan o necesitan capacitar a todo un equipo nuevo sobre cómo usar el LMS, es posible que desee que el proveedor lleve a cabo la capacitación en lugar de hacerlo usted mismo. Esto asegurará que todo su equipo reciba el mismo nivel de capacitación que todos recibieron cuando compró el sistema por primera vez.

4. Tarifas de soporte

Con muchos productos, el soporte viene de serie, pero siempre es importante que compruebe qué nivel de soporte obtiene de forma gratuita, y si hay costos adicionales si necesita más ayuda.

Por ejemplo, es posible que reciba correo electrónico y soporte telefónico durante las horas de oficina como estándar, pero si necesita ayuda los fines de semana o a altas horas de la noche, esto puede tener un costo adicional, o tendrá que esperar hasta que pueda comunicarse con ellos durante las horas de oficina.

5. Tarifas por usuario

Algunos sistemas de gestión de aprendizaje pueden cobrarle una pequeña cuota por cada estudiante que se inscriba en sus cursos de eLearning. Usted puede tener un número limitado de estudiantes incluidos en el precio establecido, y luego tener una pequeña cuota por cada usuario que pase por encima de que cada mes o puede pagar sobre una base de usuario por usuario. De cualquier manera, asegúrese de tener claro qué modelo de precios está usando su proveedor de LMS antes de comprar, de modo que pueda determinar cuál será el sistema más rentable para usted.

6. Tarifas por curso

De forma similar a las tarifas por usuario, es posible que se le cobre por cada curso de eLearning que cargue en su LMS. Es importante ser claro en esto como si éste fuera el caso, y usted ejecuta varios cursos diferentes esto puede llevar a un aumento sustancial en lo que usted pensó que el precio iba a ser.

7. Tarifas de actualización

Es importante elegir un LMS que va a crecer con su negocio, y si usted se ve queriendo agregar muchas más características en el futuro, necesita ver si su proveedor de LMS va a cobrar por estas características adicionales.

No hay nada de malo en tener que pagar más por características adicionales, ya que obviamente, usted está obteniendo más funcionalidad, pero es vital tener claro estos costos para que pueda proyectar con precisión cuánto va a gastar en software en el futuro a medida que su negocio crece.

8. Tarifas de personalización

La mayoría de los LMS vienen con una interfaz estándar, pero algunos le darán la opción de personalizarla para que refleje su marca de modo que pueda ofrecer a sus estudiantes una experiencia personalizada.

Si esto es algo que usted está interesado en hacer, entonces asegúrese de saber si esto tiene un cargo adicional, o si viene como una opción estándar.

9. Uso de Aplicaciones Móviles

La belleza del eLearning es que sus estudiantes pueden aprender por sí mismos, donde quieran. Esto significa que es posible que desee asegurarse de que su LMS sea compatible con la movilidad, para que sus alumnos puedan completar su aprendizaje en su teléfono o tableta.

Una vez más, esto puede ser estándar, o puede incurrir en un costo adicional ya que su proveedor de LMS necesitará asegurarse de que todo su contenido sea amigable con el móvil y se muestre correctamente.

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Imagen: Smartworks Coworking on Unsplash