fbpx

¿Cuáles son los beneficios del Cloud Hosting?

¿Cuáles son los beneficios del Cloud Hosting?

El Cloud Hosting hereda los beneficios de una de las tendencias tecnológicas más importantes de los últimos años, el Cloud Computing.

En esencia, el Cloud Hosting consiste en el alojamiento (generalmente de un sitio o aplicativo web) en un servidor tipo Cloud, en el cual los recursos de procesamiento, memoria y almacenamiento, entre otros, no dependen de un servidor físico, sino de una “red” de nodos. A continuación presentamos algunas de las ventajas de este tipo de Hosting.

1. Adiós a los problemas de rendimiento

El mal rendimiento de un hosting puede generar perdida de visitas y ventas. Por esta razón tradicionalmente ha sido muy importante elegir concienzudamente el tamaño del alojamiento.

El Cloud Hosting soluciona este problema de una manera muy sencilla: permite aumentar los recursos y la capacidad de servidor siempre que se necesite. En muchos casos incluso se pueden programar de forma automática las ampliaciones de memoria y capacidad de procesamiento.

2. Setup y disponibilidad en menos tiempo

Hace no muchos años, eran muy frecuentes elevados tiempos de espera cuando se solicitaba un servidor dedicado. Incluso la contratación de un hosting compartido podía conllevar una considerable espera según el proveedor.

El Cloud hosting soluciona esto y pone a su disposición el número de servidores que necesita, cuando los necesita, la activación e implementación se realiza prácticamente de forma inmediata.

3. Flexibilidad

En comparación con el hosting compartido, el Cloud Hosting no sólo da acceso a una cuenta de alojamiento web, sino que se dispone de un servidor completo en el que podrá alojar su sitio web pero también cualquier otra aplicación.

4. Mayor estabilidad y tiempo online

Otra de las grandes ventajas que ofrece el Cloud Hosting es su mayor garantía de “uptime”. Esto es especialmente importante cuando se trabaja en proyectos de negocio que requieran una alta disponibilidad de la cual muchas veces puede depender su fracaso o el éxito.

Un alojamiento en Cloud no está atado a un servidor físico y por lo tanto no se ve afectado por fallos de hardware. Esto nos permite contar con una garantía de disponibilidad muy elevada.

5. Ahorra dinero

Finalmente uno de los beneficios más importantes: ahorra costos. Gracias a la flexibilidad del Cloud Hosting, sólo se paga por los recursos que se consumen en cada momento. En entornos de negocios esta característica es fundamental y permite contar con un alojamiento más eficiente con una optimización del presupuesto. Si en algún momento se necesitan más recursos (como capacidad de disco duro o rendimiento) se pueden contratar al momento y pagar sólo durante el tiempo que se estén utilizando.

Las ventajas del Cloud Hosting son, en un principio, aplicables a todas las personas y organizaciones al tratarse de un tipo de alojamiento que sustituye y mejora considerablemente las prestaciones del hosting tradicional.

Sin embargo, los más beneficiados no dejan de ser los usuarios que hagan un uso más intensivo y tengan mayores exigencias. Por esta razón, el Cloud Hosting es ideal para proyectos de negocio que frecuentemente requieren un alto grado de estabilidad, rendimiento y flexibilidad para ajustarse, al detalle, a las necesidades de cada proyecto.

¿Necesita Cloud Hosting seguro para su sitio y aplicaciones web? Conozca aquí cómo podemos ayudarle

Imagen: Robin Pierre on Unsplash