Consejos para mejorar entrenamiento remoto de la fuerza laboral

Consejos para mejorar entrenamiento remoto de la fuerza laboral

Mientras que el trabajo a distancia puede parecer una tendencia fugaz, los resultados positivos como la reducción de la rotación de personal, la satisfacción del personal y el aumento de la productividad han cimentado los acuerdos de trabajo flexible en el ADN de la mayoría de las culturas de la empresa.

El lugar de trabajo está evolucionando, por lo que las empresas están adaptando sus enfoques a la contratación y formación de empleados que no siempre (o nunca) están en la oficina.

Afortunadamente, con la ayuda de un LMS perfectamente equipado, puede ofrecer formación de alta calidad a los empleados de Bogotá a Tombuctú de forma consistente, sin los dolores de cabeza asociados con los viajes. Aquí hay 5 maneras infalibles de entrenar a empleados remotos sin comprometer su experiencia de aprendizaje.

1. Haga que sus cursos sean sencillos y de fácil acceso

Probablemente estará de acuerdo en que las contraseñas se han convertido en uno de los más grandes bugbears de la era digital. Desde la banca en línea y el correo electrónico hasta las cuentas de medios sociales y las ID de Apple, el ser humano medio tiene cientos de números, letras y personajes especiales que nadan en sus cabezas cada día. Introduzca el método de inicio de sesión único (SSO).

Hoy en día, SSO se ha convertido en una parte aceptada de la navegación y la gestión en línea, ya que permite a la gente acceder a todas sus aplicaciones basadas en la nube con el mismo inicio de sesión. Como una varita mágica, SSO elimina las molestias del acceso a la formación y permite a los empleados iniciar o reanudar su formación remota con un solo clic. Además, cuando se combina con integraciones móviles, SSO ofrece a los empleados remotos la flexibilidad de aprender desde cualquier lugar.

Ventajas como esta han hecho que SSO haya sido adoptado por las mayores marcas de tecnología, incluyendo Google y Facebook. Por lo tanto, si su LMS no tiene soporte SSO, es hora de actualizar.

2. Mantenga el entrenamiento en un solo lugar

Cuanto más flexibles se vuelvan sus acuerdos de trabajo, más difícil será ofrecer talleres de capacitación en sus instalaciones. Por supuesto, siempre existe la opción de volar, enviar o llevar a todos los empleados e instructores al mismo lugar, pero preferiría gastar ese dinero en estrategias de capacitación a distancia para mejorar las habilidades del personal.

La única preocupación es cómo ofrecer la misma capacitación a todos los empleados cuando no están en la misma habitación. De hecho, es posible que ni siquiera estén en el mismo edificio o conectados a la misma intranet de la empresa.

Usted está especialmente preocupado por la incorporación de empleados remotos porque sabe que la incorporación es el momento mágico cuando los nuevos empleados deciden incorporarse o retirarse, por lo que tiene que ser de alta calidad constante. Por eso necesita un LMS en nube: para mantener la formación centralizada y coherente, pero al mismo tiempo accesible en todo el mundo.

Con un LMS en nube, los nuevos empleados pueden ser agregados inmediatamente a la base de datos, y su incorporación puede ser rastreada donde quiera que estén. A partir de ahí, podrá seguir impartiendo formación remota de alta calidad, al tiempo que ahorra en costosas infraestructuras de red.

3. Asegúrese de que el aprendizaje sea siempre conveniente

Más del 70% de las empresas que impulsan con éxito el rendimiento de su personal también ofrecen un aprendizaje lo suficientemente rápido como para satisfacer las necesidades del negocio. Pero una agilidad como ésta requiere un aprendizaje continuo y el desarrollo de habilidades, lo que significa que la formación remota de la fuerza laboral debe ser accesible a todos los empleados en todo momento y desde cualquier lugar.

¿La solución? Aplicaciones LMS nativas para dispositivos iOS y Android. Permita que su personal remoto aprenda sobre la marcha y justo a tiempo a través de la tecnología que más aman y utilizan: sus teléfonos móviles.

Una palabra de precaución, sin embargo. Esta estrategia de formación a distancia sólo funciona cuando el contenido de aprendizaje se ajusta a diferentes tamaños de pantalla y navegadores. En otras palabras, los empleados deberían poder disfrutar de la misma increíble experiencia de aprendizaje, ya sea que estén usando una computadora de escritorio, un iPhone o un teléfono Samsung (incluso mejor si también pueden aprender en línea y fuera de línea).

4. Haga de la capacitación una experiencia de aprendizaje interactiva

Las innovaciones tecnológicas han transformado el mundo del trabajo. Hoy en día, los empleados están en la presencia constante de información, a través de correos electrónicos, Whatsapp, Google, medios sociales, llamadas telefónicas, mensajes de Slack – ¿debemos continuar?

Esto, por supuesto, presenta un sinfín de oportunidades para el aprendizaje y la colaboración. Al mismo tiempo, sin embargo, pone a sus cursos de eLearning en una competencia feroz con otras distracciones en línea. Esto es especialmente cierto cuando los empleados no están bajo supervisión directa en la oficina.

Por lo tanto, la cuestión es cómo entrenar a los empleados remotos de una manera que capte y mantenga su atención. Y la respuesta está oculta en sus capacidades de LMS. Las funciones que admiten vídeo, infografías, seminarios web en directo, juegos y foros de discusión le permiten hacer que su capacitación remota de la fuerza laboral sea divertida y atractiva.

Esta es probablemente la razón por la que el 80% de las empresas (Unlocking Potential 2016-17 Learning Benchmark Report, Towards Maturity) utilizan ahora el aprendizaje por vídeo para mejorar su experiencia de formación. Además, un LMS que soporta soluciones de videoconferencia en vivo significa que usted puede llevar al instructor al estudiante, dondequiera que se encuentre en el mundo, sin los costos de viaje. De esta manera, las estrategias de formación en persona y en tiempo real pueden seguir utilizándose para atraer a los empleados remotos.

5. Monitorear la participación y el desempeño de los estudiantes

Según Gallup, los empleados remotos tienen un 31% más de probabilidades que sus contrapartes no remotas de sentir que tienen la oportunidad de rendir al máximo cada día. Aún así, todos los empleados quieren saber qué es lo que están haciendo bien, dónde pueden mejorar y de qué habilidades dependen sus próximos avances profesionales.

Sin embargo, uno de los problemas de la gestión de la formación de los empleados a distancia es que los enfoques tradicionales de evaluación y retroalimentación no siempre son posibles. Por ejemplo, las revisiones de desempeño que provocan pánico en oficinas oscuras y frías, y la evaluación por observación son imposibles (y probablemente no se pierden) cuando los empleados están localizados en lugares remotos.

Entonces, ¿cómo pueden los gerentes proporcionar a sus empleados remotos la retroalimentación y la orientación significativas que buscan? Lo hacen con la ayuda de un poderoso LMS que mantiene a los estudiantes y a sus gerentes en sintonía con su progreso.

Encuentre un LMS que soporte múltiples tipos de preguntas y pruebas, de modo que los empleados puedan obtener retroalimentación rápida y relevante de los gerentes e instructores, sin importar dónde trabajen. Utilice cuestionarios con retroalimentación automatizada para ayudar a los empleados a medir su nivel de comprensión a medida que progresan en su capacitación remota de la fuerza laboral.

Luego, para mantener a los gerentes al día, aproveche las amplias funciones de generación de informes que proporcionan información sobre el progreso de los estudiantes, las tasas de finalización, el rendimiento del aprendizaje, la participación en los cursos y mucho más. Estos puntos de vista se convertirán en puntos de discusión clave para las conversaciones sobre el rendimiento y la planificación de la carrera con empleados remotos.

¿Está interesado en implementar o actualizar el sistema de capacitación virtual en su organización? Conozca aquí cómo podemos ayudarle