¿Cómo hacer que su contenido de eLearning sea interesante?

¿Cómo hacer que su contenido de eLearning sea interesante?

Necesita hacer su contenido interesante si espera comprometer a sus alumnos. Pero esta no es una tarea fácil. Para lograrlo, hay varias técnicas que puede usar. Estas técnicas son utilizadas por muchos profesionales en todas las áreas, y están garantizadas para hacer su contenido más interesante sacando sus mejores elementos.

Crear un flujo narrativo para que su contenido sea más interesante

Creemos que los mejores educadores son los narradores de historias porque entrelazan el aprendizaje con la imaginación, enseñándonos a visualizar y pensar en las cosas en lugar de simplemente presentarnos información. La narración de historias ayuda a los educadores a demostrar ideas de forma creativa, y ofrece un manejo a los alumnos en la comprensión de los conceptos. Contar historias es saber que todo, desde la primera hasta la última frase, conduce a una meta singular, en este caso, el objetivo de aprendizaje.

Los elementos de una gran historia incluyen:

Un protagonista con metas.
Emprendiendo un viaje.
Enfrentar un obstáculo inesperado.
Intentando superar el obstáculo.
Conclusión del clímax.

Aplicar la teoría cognitiva para el aprendizaje multimedia

Nuestras mentes responden bien a las entradas multimedia. Las imágenes transmiten información 60.000 veces más rápido que las palabras. Nuestros cerebros están conectados para recibir información de múltiples fuentes (es decir, ser multimodal). El mejor aprendizaje se produce cuando las palabras y las imágenes se combinan intencionadamente.

Proporcionar formas para que los estudiantes practiquen en nuevos contextos

El comportamiento es moldeado por sus consecuencias; la consistencia y el tiempo juegan un papel importante en la formación de nuevos comportamientos. Los comportamientos complejos se aprenden mejor a través de un refuerzo continuo, en el que el comportamiento deseado se refuerza cada vez que se realiza.

Estos son los hallazgos del profesor de psicología de Harvard B.F. Skinner.

Refuerce los comportamientos que quiere que los estudiantes demuestren usando escenarios y juegos de rol como formas de introducir nuevos contextos en los que aplicar el conocimiento que están adquiriendo. Estos son igualmente efectivos en el aprendizaje en línea cuando se utiliza un enfoque mixto que también considera el refuerzo fuera de línea. Más sobre esto en los pasos finales.

Experimentar el contenido de múltiples maneras también ayuda a los alumnos a establecer conexiones significativas entre los conceptos, maximizando así la capacidad de recordar.

Incorpore el trabajo en grupo en los elementos de la práctica. Pasar del foro principal de la clase a un foro de grupo más pequeño, que suele estar dirigido por los estudiantes, crea un espacio menos formal y una mayor facilidad para conectarse socialmente. Cuando los estudiantes se comunican entre ellos, se sienten más cómodos e iguales a sus compañeros.

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Imagen: Tonny Tran on Unsplash.