fbpx

¿Cómo hacer que los empleados saquen tiempo para la capacitación virtual?

¿Cómo hacer que los empleados saquen tiempo para la capacitación virtual?

El aprendizaje en línea ha permitido a los empleados estudiar a su propio ritmo, desde cualquier lugar y en cualquier momento que lo deseen. Para muchos estudiantes, sin embargo, encontrar tiempo para comprometerse a estudiar sigue siendo un desafío.

Tanto es así que, un informe de LinkedIn declaró “conseguir que los empleados dediquen tiempo al aprendizaje” como el reto número uno para la formación y el desarrollo del personal.

¿La gestión del tiempo de los empleados es también un gran reto para su programa de formación empresarial?

5 maneras de conseguir que su personal saque tiempo para la formación virtual.

1. Dé a los empleados el tiempo que necesitan para estudiar

Esperar que los empleados trabajen duro a lo largo de la semana en sus tareas, y luego vayan a casa y estudien en su propio tiempo, podría ser pedirles demasiado. La capacidad de estudiar fuera de la oficina que viene con el aprendizaje en línea tiene la intención de capacitar a aquellos empleados que desean aprovecharse de ello, no para molestar a todo el mundo. Los empleadores deben respetar el equilibrio entre el trabajo y la vida privada de sus empleados. Y una gran espera para probar esto es hacer tiempo para que sus empleados estudien dentro de la jornada laboral.

Eso no es tan difícil como parece. El hecho de acortar las típicas reuniones corporativas de una hora de duración (cuya utilidad y enfoque disminuyen hacia el final de todos modos), puede ahorrar fácilmente a los empleados de 10 a 30 minutos por día. Este tiempo puede dedicarse a la formación y desarrollo del personal.

Alternativamente, podría crear sus cursos en un formato de microaprendizaje, y animar a los empleados a visitarlos, en lugar de Facebook, siempre que tengan algún tiempo de inactividad. Si usted trabaja en cualquier industria estacional, puede aprovechar los períodos en los que el negocio está bajo para dar a sus empleados algún tiempo fuera del trabajo, con la condición de que pasen buena parte de ese tiempo estudiando.

2. Integre el aprendizaje en su cultura de trabajo

Los empleados a menudo descuidan su capacitación porque la ven como algo que no está relacionado con sus deberes laborales. Para combatir esto, usted debe esforzarse por construir una cultura de aprendizaje en su empresa haciendo que la capacitación sea una parte necesaria de los flujos de trabajo regulares de su negocio. Por ejemplo, podría organizar sesiones de formación dirigidas por un instructor varias veces al mes para hablar de la próxima formación y animar a los empleados a que compartan sus progresos y se ayuden mutuamente.

Otra manera de fomentar una cultura de aprendizaje en el lugar de trabajo es apelar al espíritu competitivo de sus empleados. Aprovechando las capacidades de gamificación de su LMS, por ejemplo, puede hacer que sus empleados participen en un concurso de toda la oficina para obtener créditos de aprendizaje e insignias de rendimiento. Las técnicas de gamificación pueden ser sorprendentemente útiles y motivadoras para personas de todas las edades. Celebrar conferencias de invitados en sus oficinas es otra gran manera de introducir actividades de capacitación y desarrollo del personal en la rutina de su empresa (y es una práctica que ha sido pionera en empresas como Google).

En general, una cultura de trabajo que fomente la formación a lo largo de toda la vida de los empleados generará resultados más positivos en el aprendizaje electrónico, en comparación con una cultura en la que el personal considera que la formación es un mal necesario.

3. Haga que el eLearning sea menos impersonal (y más personalizado)

El aprendizaje en línea a menudo puede sentirse un poco impersonal. Su énfasis en el estudio individual y autodirigido podría empoderar a algunos estudiantes y desmotivar a otros. Afortunadamente, eLearning no tiene que ser un esfuerzo solitario. Un LMS capaz le permitirá combinar teleconferencias, discusiones en foros, retroalimentación de los instructores y sesiones de capacitación en persona junto con sus unidades de capacitación regulares. Esta combinación dará a los estudiantes la oportunidad de colaborar entre sí y de recibir ayuda y aliento de sus instructores. Estas cosas pueden desempeñar un papel importante a la hora de motivar a los alumnos para que dediquen más tiempo a estudiar.

Del mismo modo, también debería intentar personalizar el contenido de la formación para que se adapte mejor a los diferentes tipos de alumnos que trabajan en su empresa. Al adoptar la personalización de la capacitación y ofrecer múltiples vías de aprendizaje para empleados con diferentes antecedentes, habilidades y capacidades de aprendizaje, puede crear un entorno de capacitación que motivará aún más a sus empleados a estudiar.

Para lograrlo, aproveche las funciones Pruebas, Encuestas y Descubrimiento de habilidades de su LMS para comprender mejor las fortalezas de sus alumnos y crear diferentes versiones de su contenido que se adapten mejor a sus niveles de habilidades y preferencias de aprendizaje.

4. Reconozca y recompense los esfuerzos de capacitación de sus empleados

Los estudiantes estudian más duro y obtienen mejores resultados de capacitación cuando están motivados. La motivación puede tomar varias formas. ¿Pero qué tal algo más sustantivo? ¿Como algo de tiempo extra fuera del trabajo para su mejor estudiante, algunos beneficios adicionales en la oficina, un bono monetario u oportunidades de ascenso ligadas al progreso de aprendizaje de sus empleados?

La clave es hacer que sus empleados vean el aprendizaje de nuevas habilidades como algo que es apreciado y recompensado en su compañía, y no como una excusa para que sus gerentes les pidan que hagan más cosas.

5. Utilice una plataforma que capacite a sus alumnos

Si desea animar a sus alumnos a pasar más tiempo estudiando, debería invertir en una plataforma de formación y desarrollo del personal fácil de usar e intuitiva.

Las características específicas de LMS pueden ayudar a potenciar a sus alumnos y aumentar sus niveles de compromiso:

  • La capacitación en persona hará que sus sesiones de capacitación se sientan personales y permitirá que sus alumnos se conecten entre sí y con sus instructores.
  • La gamificación ayudará a hacer que el eLearning sea más divertido y atractivo, al hacer que los estudiantes compitan para avanzar en su plan de estudios.
  • Los exámenes y pruebas le ayudarán a identificar las habilidades de sus estudiantes (o la falta de ellas) para que pueda asignarles el material de estudio apropiado.
  • Las encuestas le proporcionarán valiosos comentarios de los estudiantes, que puede utilizar para mejorar su programa de capacitación.
  • Una aplicación móvil nativa dará a sus estudiantes la libertad de estudiar desde cualquier lugar, a su propio ritmo.

¿Necesita asesoría para implementar o renovar su plataforma de eLearning? Conozca aquí cómo podemos ayudarle

Imagen: Daria Shevtsova on Unsplash