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Cómo elegir un proveedor de correo empresarial

Cómo elegir un proveedor de correo empresarial

Elegir un proveedor para su servidor de correo empresarial puede parecer un poco abrumador, presentamos una guía que le ayudará a elegir la mejor opción.

Precio

El costo del servicio es comprensiblemente un factor decisivo para los clientes potenciales que eligen un proveedor de correo empresarial. La diferencia entre $5, $15 y $50 por mes puede significar la diferencia entre elegir una compañía y otra. Sin embargo, es importante tratar de no tomar una decisión basada únicamente en el precio, especialmente si servidor de correo será crítico para su negocio. En la industria del alojamiento web, como en otros lugares, a menudo se obtiene lo que se paga. Los costes de funcionamiento de una empresa de alojamiento web son altos, y para mantenerse competitivo muchos proveedores ofrecen varios paquetes de alojamiento asequible. Desafortunadamente, eso se puede traducir fácilmente en un servicio deficiente en ciertas áreas. El problema más común es tener que hacer frente a la falta de personal, de formación y de remuneración de la asistencia técnica. La lección aquí es siempre la misma: si es de vital importancia para usted contar con su servicio de manera permanente, y recibir soporte oportuno cuando lo necesite, entonces debe considerar seriamente gastar un poco más.

Consejo profesional: Lee la letra pequeña. No se limite a mirar el precio mensual anunciado del servicio que se puede encontrar en letras grandes en el sitio web del proveedor. Asegúrese de buscar también el precio de renovación, que se le cobrará una vez que haya finalizado su primer período de servicio.

Fiabilidad

Por fiabilidad se entiende el tiempo de actividad y funcionalidad consistente de los servicios. El tiempo de actividad es el tiempo que lleva algo encendido, ya sea el propio sistema operativo o un servicio individual como Exim para su correo electrónico. La funcionalidad consistente tiene que ver con si algo se comporta de la misma manera en el día a día. Hoy en día parece que todos los proveedores de alojamiento ofrecen una garantía de tiempo de actividad del 99% (o a veces del 99,9%), pero vale la pena leer en la letra pequeña exactamente lo que eso significa (y no significa). También le sorprenderá saber que su servicio de correo puede estar fuera de línea durante varias horas al mes y aún así estar dentro de la garantía del 99% de tiempo de actividad. Se deben evitar las máquinas con tiempos de actividad frecuentemente bajos. También los hosts con una funcionalidad inconsistente de los servicios, como por ejemplo, si su correo electrónico a veces queda atrapado en el buzón de spam del destinatario, aunque no esté enviando spam. (La causa usual de esto es que alguien más en su servidor está enviando spam, y la IP de su servidor ha sido agregada a una lista negra de correo electrónico.

Desempeño

El desempeño, en este caso, son los recursos del servidor (y específicamente lo que su cuenta está autorizada a utilizar), así como la calidad de su conexión a Internet. Los recursos del servidor que influyen en el rendimiento son su potencia de procesamiento, que es manejada por sus CPUs, y su cantidad de memoria o RAM. En los planes de correo compartido, la cantidad de uso de CPU y RAM asignada a su cuenta es mucho menor que el total del servidor, lo que garantiza que todas las demás cuentas que comparten ese servidor tengan acceso a los recursos y, al mismo tiempo, no impidan las necesidades de recursos de los demás. Los servicios que requieren una gran cantidad de recursos (como uno que hace un uso muy ocupado de una base de datos o uso intensivo del correo electrónico) deben asegurarse de que su servidor puede manejarlo; a veces un VPS o un servidor dedicado sería una mejor opción en estos casos.

Servicio al cliente

Muchos clientes potenciales piensan en el servicio al cliente sólo después de haber contratado el servicio, o asumen que la calidad del servicio de atención al cliente será más o menos la misma independientemente de la empresa que elijan. Esto es un error. La calidad de la atención al cliente de una empresa de hosting es a menudo su aspecto más visible entre los comentarios que se encuentran en línea. También es indicativo de lo que la propia empresa considera importante. Como regla general, un buen servicio al cliente significa que la compañía está realmente enfocada en las necesidades de sus clientes, y está dispuesta a invertir recursos significativos para asegurar que así sea. Un mal servicio al cliente indica lo contrario. Una empresa con un servicio de atención al cliente deficiente está reduciendo los costos, lo que será indicativo de un servicio deficiente, en general.

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Imagen: imgix on Unsplash