Cómo elegir el modelo de precios de eLearning adecuado

Cómo elegir el modelo de precios de eLearning adecuado

Cuando se trata de decidir una solución de LMS, nadie quiere quedarse atascado pagando más de lo necesario. ¿Sabe cómo elegir el mejor modelo de precios de LMS para su empresa?

Cómo elegir el modelo de precios LMS adecuado para su organización

Cuando usted está investigando en busca de su nuevo LMS con una buena relación calidad-precio, lo más probable es que se sienta abrumado. Especialmente si usted es un gerente de RRHH y no un profesional de adquisiciones, querrá concentrarse en las características; estará entusiasmado con las oportunidades que le brindará el sistema. Sin duda, usted tendrá una estricta relación calidad-precio para el pago. Se centrará en el beneficio de su estrategia de RRHH y en el impacto de una fuerza laboral altamente calificada en sus resultados finales. Entonces, ¿cómo se asegurará de que está asegurando los términos de precios de LMS correctos para su organización? Necesita entender los diferentes modelos de precios de LMS y tener una idea de cuál es el mejor para usted.

1. Modelos de precios de LMS basados en la nube (medidos)

a. Pago por Estudiante

Este modelo es ideal para empresas más pequeñas que saben cuántos estudiantes corporativos es probable que tengan. También es una opción asequible para una base de usuarios establecida. Sin embargo, es posible que pague por funciones que no vaya a utilizar. Los aumentos inesperados en su base de usuarios también podrían ser costosos.

b. Pago por uso

Un “uso” se define como la finalización de un módulo o de un curso de formación en línea completo, pero asegúrese de que está de acuerdo con ello de antemano. Este modelo es bueno si no conoce las cifras de audiencia y no necesita características complejas. Sin embargo, es difícil estimar el costo mensual por adelantado.

c. Pago por Estudiante Activo

Este modelo de precios de LMS monitorea a los usuarios activos en el entrenamiento en línea, no sólo el número de usuarios inscritos en el LMS. Es bueno si usted tiene niveles fluctuantes de participación, pero una vez más puede ser difícil estimar el costo.

Con todas las soluciones de medición, tiene la opción de negociar características adicionales si las desea. Usted podría hacer esto con el tiempo si se da cuenta de que le falta alguna funcionalidad, o si la tecnología avanza. Sólo recuerde incluir este aumento en su presupuesto año tras año.

2. Modelos de precios con alojamiento propio (todo incluido)

a. Licencias por tiempo limitado

También disponible en sistemas basados en la nube, este modelo se basa en una cuota mensual o anual. Es ideal para grandes organizaciones que se están expandiendo rápidamente y tienen una amplia colección de recursos de formación en línea. Es rentable y puede planificarse fácilmente. Las organizaciones más pequeñas, sin embargo, pueden pagar más de lo necesario con este modelo.

b. Costo de Licencia Perpetua

Este modelo de precios de LMS implica una cuota única al descargar el software de LMS. Es bueno para organizaciones grandes que quieren usar el mismo LMS por un largo período de tiempo y tienen una gran base de usuarios. Este tipo de LMS ahorra tiempo en el despliegue y la formación. Sólo asegúrese de no quedarse con el software obsoleto, perdiendo las características más nuevas en nombre de un LMS con una buena relación calidad-precio.

3. Libre/Libre

Una opción alternativa para los que tienen un presupuesto limitado, tal vez para las nuevas empresas, es un Sistema de Gestión del Aprendizaje gratuito.

Este es un software de código abierto que usted mismo descarga y opera. Es fantástico si no está listo para un compromiso financiero, pero no ofrece ningún tipo de apoyo o mantenimiento oficial. Es probable que también sea más ligero en las características. Además, generalmente requiere algunos conocimientos de programación, ya que debe personalizar la plataforma para satisfacer sus necesidades de formación en línea.

Desconfíe de los cargos ocultos

A medida que se adentra en el modelo de precios de LMS, no se olvide de los posibles costes ocultos que puede encontrar. Debe tener cuidado con esto cuando esté negociando su contrato. Estos pueden incluir:

Honorarios de establecimiento inicial
Honorarios de licencia no divulgados
Costes de personalización del diseño
Tarifas de actualización (por ejemplo, para añadir o reducir el número de usuarios)
Cargos por uso excesivo
Mantenimiento en curso

Todo comienza con un presupuesto realista

Para determinar qué modelo de fijación de precios LMS es el mejor para su organización, necesita saber con qué cantidad se puede trabajar. Cree un presupuesto realista de LMS que tenga en cuenta todos y cada uno de los cargos.

A continuación, evalúe el tamaño de su personal, los objetivos de formación en línea y el crecimiento futuro para completar el cuadro. Esto también le permite determinar cuánto está dispuesto a gastar y con qué frecuencia. Por ejemplo, es posible que no pueda comprar el LMS auto-hospedado que está explorando porque simplemente no puede pagar la tarifa única de licencia. Sin embargo, una solución basada en la nube le ofrece la flexibilidad de pagar a medida que avanza y escalar para satisfacer sus necesidades cambiantes.

Comprar un LMS es un proceso complejo con una multitud de opciones que podrían adaptarse a diferentes organizaciones. Evalúe las características de las soluciones de LMS en su rango de presupuesto, asegurándose de que obtenga lo que necesita y no más. A continuación, asegúrese de que sus negociaciones se basan en un modelo de precios LMS que funcione para su base de usuarios y su uso. Si usted va con todo incluido, obtendrá una tarifa fija que lo hace fácil de presupuestar. Sin embargo, es posible que termine pagando por funciones que no utiliza. Si opta por la opción de medición, tendrá más control mensualmente. Sólo tenga cuidado de no escatimar en características en un esfuerzo por ahorrar costos.

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Imagen: Jon Tyson on Unsplash