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Cómo crear compromiso de marca de empleados con eLearning

Cómo crear compromiso de marca con eLearning

¿Cómo comprometer al posible empleado con su marca antes incluso de que se haya incorporado? Con la ayuda de eLearning, y algo conocido como pre-embarque.

El proceso de contratación en una organización corporativa es algo que los posibles empleados temen, ya que suele ser un proceso largo.

Por lo general, los empleados tienen que pasar por 3 o más rondas de entrevistas agotadoras, además de tareas que evalúan si son adecuados para el trabajo.

Luego son filtrados de los rechazados y finalmente se les entrega la carta de oferta. Pero por lo general, hay un período de preaviso que puede ser de 2 a 3 meses (dependiendo de la organización) entre la recepción de la carta de oferta y la contratación real. Este período de tiempo es crucial, porque un número de empleados que han aceptado sus cartas de oferta, tienden a no unirse a la organización respectiva cuando llega el momento.

Puede haber varias razones para ello, incluyendo la anticipación de una mejor oferta de otra empresa (en su mayoría), no sentirse en la misma página con la empresa, y la falta de familiaridad con la cultura y los procesos de trabajo de la empresa. Esto último es algo que ocurre mucho y se debe a la falta de algo conocido como compromiso de marca.

Si su posible empleado no se involucra con su marca, existe una alta posibilidad de que nunca se unan a su organización, incluso después de recibir una carta de oferta, o si lo hacen, es probable que se marchen en poco tiempo. Pero, ¿cómo comprometer al posible empleado con su marca antes incluso de que se haya incorporado? Con la ayuda de eLearning, y algo conocido como pre-embarque.

El preembarque utiliza el tiempo que tiene un empleado desde la aceptación de la oferta hasta la incorporación y el suministro de información relevante, como por ejemplo:

  • Qué hace la organización, cómo llegó a ser
  • Su base de clientes
  • Su cultura de trabajo
  • Su cultura no laboral
  • El papel del empleado, preferiblemente con un plan de “primer día”, “primera semana” o “primer mes”.
  • Los recursos y beneficios ofrecidos por la organización.

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Básicamente, tiene que involucrar al posible empleado con su marca, vendérsela, por así decirlo. Permítanos considerar algunos consejos sobre cómo crear la mejor experiencia de pre-embarque en eLearning para sus posibles empleados, y asegurarnos de que no lo dejen colgado durante el período de preaviso.

  1. El tono de todo el curso de eLearning debe ser amigable y conversacional. Pero no se deje llevar y proporcione información clara, clara y relevante.
  2. Utilice vídeos de los empleados existentes que trabajan en la organización en su módulo de aprendizaje en línea, que muestra lo estupendo que es trabajar para la organización. Los posibles empleados se relacionan mejor con los empleados existentes que con los de RRHH o la dirección.
  3. Personalice el contenido de su módulo de eLearning de pre-embarque para que se dirija al individuo y ofrezca información relacionada. Por ejemplo, hable sobre el departamento en el que el empleado va a trabajar, hable sobre lo que le gusta y lo que no le gusta, y entienda qué es lo que lo impulsa. Analice toda esta información sobre el posible empleado con antelación antes de crear el curso de eLearning.
  4. Dejar las cosas claras desde el principio. Haga una lista de lo que se espera que hagan y la cantidad de trabajo que pueden esperar el primer día, la primera semana y el primer mes.
  5. No pierda la oportunidad de hablar mucho de su organización, preséntese como la marca que es, y hágales saber sutilmente el privilegio de trabajar para usted.
  6. Por último, anímelos a hacer preguntas si no tienen claro algún aspecto de la organización o su papel aquí. La comunicación siempre es buena, y si el posible empleado está haciendo preguntas, eso significa que está interesado en unirse a la organización y se preocupa por los detalles.

El compromiso con la marca prepara al posible empleado para formar parte de la organización incluso antes de poner un pie en ella. De esta manera, no hay ambigüedades ni preguntas en la mente del empleado cuando finalmente se une y se siente en su lugar, como parte del equipo.

Lo más importante es que si se conectan con la marca, es probable que ignoren otras ofertas que puedan llegar dentro del período de aviso. El compromiso de la marca durante el pre-embarque es, por lo tanto, el eslabón perdido entre la contratación y la retención exitosa de talentos valiosos. Asegúrese de planificar en consecuencia, utilícelo en beneficio de su organización y tenga en cuenta estos consejos mientras lo hace.

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Imagen: Clem Onojeghuo on Unsplash