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¿Cómo contratar empresas de desarrollo de software?

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Desarrollar software no es un tarea simple y por eso es muy necesario tener un aliado adecuado para construir su producto o asistirle en la mejora de sus procesos. Si usted es un CEO, COO o un emprendedor, seguramente en algún momento ha considerado o necesitado el involucrar a una compañía de software para que le ayude a mejorar/optimizar un proceso o, si es un emprendedor, asistirle a construir ese producto que permitirá que usted obtenga la deseada libertad financiera.

 

¿Cómo contratar empresas de desarrollo de software?

 

De seguro ya ha escuchado historias de cómo son los desarrolladores y quiere estar seguro de no realizar una inversión que nunca recuperará; ya sea porque no terminaron su proyecto o no entregaron lo que usted necesitaba. Si partimos de ahí, excelente, precisamente el ayudarle a seleccionar adecuadamente es la razón por la que escribimos esta publicación.

Encontrar el aliado correcto no es fácil, sin embargo, a continuación encuentra sugerencias para seleccionar su aliado estratégico de desarrollo de productos de software.

1. Conocimiento y entendimiento del proyecto

No sirve de nada tener un precio de algo que ni usted ni quién pretende ayudarle sabe qué es. El enemigo número 1 de un proyecto de su software es la incapacidad de comunicación entre los participantes del proyecto. La raíz de esta capacidad incomunicación se debe, en la mayoría de los casos, a la personalidad del equipo técnico, pero a su vez a la falta de herramientas para comunicar lo que el desarrollo entiende del cliente y vice-versa; en resumen, no utilizar herramientas de validación para la captura de requerimientos es un ruta segura hacia el fracaso.

A la hora de estar contratando a una empresa de software, fíjese si trata de entender su negocio y los problemas que le afectan. Preste mucha atención si su aliado considera, al no poder dimensionar el proyecto con una conversación, que debe hacerse una evaluación de descubrimiento para ayudar a crear insumos que permitan realizar tener una conversación sobre el producto a construir.

Esta empresa está defendiendo su inversión y protegiéndolo de un mar de problemas y costos al final del día. Sí, tendrá que invertir para conocer que producto quiere construir; pero esto no es malo. En la industria de software un problema encontrado en la etapa de requerimientos o descubrimiento es 100 veces menos costoso que en la etapa de producción.

2. Metodología

Nuevamente, construir software es un trabajo de ingeniería complejo. Por ende, tener un proceso probado de ejecución es muy importante. En la industria de software, la improvisación es mala. Al construir un producto de software, asegúrese que hay una práctica duplicable de cómo ejecutar el proyecto.

Pregunte a su posible proveedor:

¿Puede describir una secuencia de pasos, fluidamente, con la que se entregará su producto de software?

¿Cómo se van a manejar los cambios a requerimientos?

¿Cuán frecuente recibirá retroalimentación del desarrollo del proceso?

¿El equipo evalúa con frecuencia su desempeño y realiza evaluaciones de sí mismo conforme avanza el proyecto?

3. Experiencia

A la hora de seleccionar su aliado o empresa de software busque que casos de estudios tienen. Los casos de estudio sirven como una validación y reflexión de las acciones realizadas en un proyecto. Los mismos dan luz sobre cómo trabaja el equipo, cuáles son debilidades y fortalezas así como las herramientas en las que son buenos.

Finalmente, escuche a otros de sus clientes y pregúnteles sobre su experiencia. Interésese por el proceso, al final es que va a tener que vivir para desarrollar su producto.

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