reCAPTCHA es la herramienta diseñada para verificar la identidad de los usuarios que ingresan a las plataformas Moodle que evita ataques a través de robots, conozca cómo actualizar a la última versión.
Google descontinuó reCAPTCHA v1, la herramienta original diseñada para verificar la identidad de los usuarios que ingresan a las páginas web. Sin embargo, la versión, reCAPTCHA v2, trae una herramienta mejorada basada en el aprendizaje automático para prevenir el registro automático. Además, es más fácil de usar.
Moodle ya ha habilitado reCAPTCHA v2 para autenticación, pero la actualización desde v1 no es automática. Los administradores del sitio deben deshabilitar reCAPTCHA, luego volver a habilitarlo para que se actualice a v2. El nuevo widget mantiene las credenciales anteriores, lo que significa que los desarrolladores no tienen que solicitar nuevos tokens de autenticación.
Los sitios que continúen usando reCAPTCHA v1 podrían enfrentar vulnerabilidades no identificadas sin el soporte de Google o Moodle HQ. También pueden sufrir tiempos de inactividad, lo que puede impedir que los usuarios inicien sesión.
Para activar reCAPTCHA en su sitio Moodle, tenga en cuenta, necesita habilitar “Emails based-self registration” en el área de administración: Administration > Site administration > Plugins > Authentication > Manage authentication.
Imagen: Smugglers Lair on Unsplash