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Características de un curso de eLearning empresarial exitoso

Características de un curso de eLearning empresarial exitoso

Un curso de eLearning exitoso va a hacer más que sólo informar; va a entusiasmar, inspirar y comprometer activamente al alumno. Su exitoso curso de eLearning debe incorporar las mejores prácticas de formación y desarrollo para que sus alumnos puedan encontrar y crear significado en todos los aspectos de su trabajo.

Después de todo, usted contrató a alguien porque su experiencia y conjunto de habilidades fue emocionante para usted. Por lo tanto, aquí hay algunas maneras de asegurarse de que sientan esa emoción en el entrenamiento a bordo y de la marca.

1. Visual y una estética agradable

Todo el mundo se apaga con grandes bloques de texto. Para mantener su atención, asegúrese de que su curso incorpore muchos elementos visuales e interactivos como imágenes, gráficos, cuadros, ilustraciones o diagramas.

La estética general del curso también es importante. Es la primera cosa que su estudiante encontrará, y todos sabemos el peso de las primeras impresiones.

Así que, dale el tiempo y piense en lo que se merece. Haga preguntas como:

¿Debe la estética ser elegante y moderna, o colorida y divertida?
¿Qué fuentes son atractivas, profesionales y legibles?
¿Qué tipo de esquema de color se ajusta mejor al tono y estilo del curso?
¿Todos los cursos estarán vinculados a una estética común, o quieres cambiar las cosas con una variedad de estilos?

2. Una voz positiva

Todos tenemos actitudes sobre la formación que aportamos a un trabajo. Muchas de ellas son negativas: que el entrenamiento es aburrido, duro o inútil.

Por lo tanto, aunque el material debe ser relevante y atractivo, también debe tener en cuenta el tono: llene el curso con un lenguaje alentador que fomente la realización genuina y ayude al alumno a sentirse realizado, satisfecho e iluminado.

3. Elementos interactivos con oportunidades para la práctica

La interactividad es el corazón de la innovación en formación. La gente quiere comprometerse e interactuar con el material que se les da. Por lo tanto, asegúrese de que su curso tenga estos elementos interactivos cruciales que desafíen al alumno y le hagan pensar. Cuanto más puedan hacer en el curso, mejor será su retención de información y más agradable será su experiencia.

4. Cohesión estructural y objetivos de aprendizaje claros

Todo curso de eLearning exitoso debe tener un objetivo de aprendizaje claro, cuyo éxito puede medirse en cuestionarios o actividades. Los mejores campos son cohesivos sin partes superfluas. Esto significa que cada componente individual es indispensable para la integridad narrativa del conjunto. Del mismo modo, toda actividad debe fluir lógicamente hacia la siguiente, quizás con elementos transitorios que se justifiquen a sí mismos. Por lo tanto, encuentre un patrón que funcione – y se sienta bien – y apéguese a él.

5. Contenido Enfocado y Simplificado

Hay mucho terreno que cubrir en el inicio, y probablemente todo es importante de una manera u otra. Pero no quiere tirar todo lo que tiene al empleado y arriesgarse a abrumarlo. Así que priorice: decida qué es lo más importante que deben saber primero, segundo, y así sucesivamente. Divida todo el material en una serie de cursos digeribles, tales como capacitación en cumplimiento, capacitación en liderazgo o capacitación en ventas. Y sea lo más específico posible al explicar las prácticas, procedimientos y políticas.

También debe adquirir el hábito de ponerse en el lugar del estudiante. Considere lo que ya saben, o no saben, y tenga cuidado al hacer suposiciones sobre sus niveles de conocimiento y experiencia.

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Imagen: Perry Grone on Unsplash