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Características fundamentales en un LMS para formación virtual de gerentes

Características de eLearning fundamentales para formación de gerentes

Los gerentes son críticos para el éxito de una organización, por lo que es esencial capacitarlos adecuadamente. Este artículo explora las características de LMS que debe buscar para asegurarse de que utiliza su LMS en todo su potencial.

Muchas empresas se lanzan a comprar un Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS) sin un plan o comprensión de lo que necesitan de él y de cómo puede apoyar su formación.

Un LMS es un sistema de software diseñado para alinear todas sus iniciativas de formación en un solo lugar. Permite a las empresas organizar, automatizar y hacer un seguimiento de los aspectos clave de un programa de formación.

El conocimiento y la comprensión de cómo un LMS apoyará la capacitación de su nuevo gerente son críticos si usted va a obtener un buen uso de él.

Entonces, ¿cuáles son las características de LMS que debería estar buscando? Aquí están las funcionalidades clave que debe considerar para la formación de su nuevo gerente y cómo asegurarse de que utiliza su LMS en todo su potencial.

1. Accesible desde cualquier lugar

La tecnología ha transformado el lugar de trabajo. Los motores de búsqueda y los dispositivos móviles nos han permitido estar constantemente conectados, y como resultado, más empleados están recurriendo a sus propios medios para encontrar la información que necesitan.

Tener un LMS que esté disponible bajo demanda es extremadamente importante si desea competir con los gustos de Google. Al tener su nuevo entrenamiento de gerente disponible en cualquier momento y en cualquier lugar, usted ofrece flexibilidad con respecto a cómo y cuándo sus nuevos gerentes pueden aprender. Su LMS debería estar disponible en ordenadores de sobremesa, móviles, tabletas y portátiles. Sin estar limitado a una ubicación específica, usted ofrece la oportunidad de que los nuevos gerentes aprendan en el flujo de trabajo y en tiempo real como y cuando lo deseen.

2. Facilidad de uso

Las cifras muestran que los gerentes representan al menos el 70% de las puntuaciones de compromiso de los empleados, por lo que es muy importante involucrar a sus gerentes en su nuevo programa de formación de directivos si espera que animen a sus equipos a participar en iniciativas de formación.

Al tener un LMS fácil de usar, minimiza el tiempo dedicado a enseñar a los empleados cómo utilizar el sistema, y es mucho más probable que vuelvan al LMS si su experiencia al usarlo fue positiva y fueron capaces de encontrar fácilmente la información que necesitan.

Busque una plataforma que se vea bien y que soporte múltiples formatos, no sólo texto. Nadie quiere leer páginas de contenido. Enfóquese en cosas como videos, enlaces de apoyo y recursos digitales rápidos e informativos.

3. Orientación en el punto de necesidad

Hemos mencionado anteriormente que los empleados están recurriendo a sus propios medios para encontrar las respuestas que necesitan. A menudo, los materiales de aprendizaje de las organizaciones no ofrecen respuestas rápidas e instantáneas, por lo que los empleados recurren a los motores de búsqueda para encontrar resultados. Los beneficios de esto son que a menudo son rápidos y hay mucha información disponible en la web. Sin embargo, las respuestas no son relevantes para su organización. Su LMS debe ser como un motor de búsqueda pero en el contexto de su negocio.

Los recursos digitales ofrecen soluciones rápidas, personalizadas e informativas. Son mucho más baratos que la formación y los cursos presenciales, y a menudo mucho más beneficiosos. Al ofrecer a sus nuevos gerentes un contenido específico que sea relevante para sus situaciones, retos y preguntas cotidianas, es mucho más probable que sus nuevos gerentes recurran a su LMS en los momentos en que lo necesiten, ya que las respuestas son relevantes para su trabajo real.

Al tener sus recursos fácilmente disponibles, usted permite que sus gerentes reciban orientación en su punto de necesidad y minimiza el tiempo que pasan fuera del flujo de trabajo en busca de respuestas.

4. Datos e informes detallados

Su LMS debe tener informes y análisis en profundidad disponibles para que los equipos de L&D puedan monitorear fácilmente los indicadores clave de desempeño (KPI).

La mayoría de los sistemas de gestión del aprendizaje admiten una amplia gama de datos, como las tasas de compromiso, el rendimiento de los recursos, los registros de usuarios, los resultados de las evaluaciones y la retroinformación.

Al tener esta información útil fácilmente disponible, usted puede determinar el valor y la calidad de la formación de su nuevo gerente inmediatamente.

Además, como sus informes están disponibles en un solo lugar, los equipos de L&D eliminarán el tiempo invertido en tareas de administración y organización de datos.

Estas 4 características de LMS describen sólo algunas de las maneras en que un LMS puede ayudarle a dominar la formación de su nuevo gerente.

Concéntrese en las motivaciones de sus directivos y en cómo utilizar la tecnología digital a su favor a la hora de decidir qué LMS será el mejor para su organización.

¿Está interesado en implementar o actualizar el sistema de capacitación virtual en su organización? Conozca aquí cómo podemos ayudarle

Imagen: Andre Hunter on Unsplash