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Capacitación Virtual: Tipos de preguntas en Moodle

Capacitación Virtual: Tipos de preguntas en Moodle

La versión más reciente de Moodle incluye los siguientes tipos de preguntas, de modo tal que es posible configurar evaluaciones para medir los conocimientos de los usuarios en múltiples ámbitos, desde instituciones educativas hasta organizaciones y empresas privadas.

Tipos de pregunta estándar en Moodle

Calculada

Las preguntas calculadas ofrecen una forma de crear preguntas numéricas individuales mediante el empleo de comodines que son sustituidos con valores individuales cuando se realiza el examen.

Las preguntas calculadas “multiopción” (de opción múltiple) son semejantes a las preguntas de opción múltiple, con la propiedad adicional de que los elementos a seleccionar pueden incluir resultados de fórmulas de valores numéricos que son seleccionados aleatoriamente a partir de un conjunto cuando se realiza el examen. Estas preguntas usan los mismos comodines que las preguntas calculadas y sus comodines pueden compartirse con otras preguntas calculadas multiopción o con preguntas calculadas regulares.

Calculada simple

Las preguntas calculadas simples ofrecen una manera de crear preguntas numéricas individuales cuya respuesta es el resultado de una fórmula numérica que contiene valores numéricos variables mediante el uso de comodines (como por ejemplo {x} , {y}) que son sustituidos por valores aleatorios cuando se toma el examen.

Las preguntas calculadas simples ofrecen las características más usadas de las preguntas calculadas pero con una interfaz para su creación mucho más sencilla.

Arrastrar y soltar al texto

Los estudiantes seleccionan las palabras o frases faltantes y las añaden al texto al arrastrar cajas al lugar correcto. Los ítems pueden agruparse y usarse en más de una ocasión.

Arrastrar y soltar marcadores

Los estudiantes dejan caer marcadores sobre de un área seleccionada sobre una imagen de fondo. A diferencia del tipo de pregunta de arrastrar y soltar sobre imagen, no hay áreas predefinidas en la imagen subyacente que sean visibles para el estudiante.

Arrastrar y soltar sobre imagen

Los estudiantes hacen selecciones al arrastrar texto, imágenes o ambas, hacia cajas predefinidas sbre de una iagen de fondo. Los ítems pueden agruparse. Lea más sobre el tipo de pregunta de arrastrar y soltar sobre imagen.

Descripción

Esta no es una pregunta real. Simplemente se imprime un texto (y posiblemente imágenes) sin requerir una respuesta. se puede usar para proporcionar información que será usada por un grupo de preguntas subsecuentes, por ejemplo.

Ensayo

El tipo de pregunta de ensayo les permite a los estudiantes escribir abiertamente acerca de un asunto en particular y debe de calificarse de forma manual.

Es posible que un profesor cree una plantilla para los alumnos la empleen como una guía para contestar la pregunta y así darles un mayor soporte. La plantilla será entonces reproducida dentro del Editor de texto cuando el alumno comience a contestar la pregunta.

Relación de columnas (emparejamiento)

Se proporciona una lista de sub-preguntas, junto con una lista de respuestas. El alumno debe de relacionar (emparejar) la respuesta correcta para cada pregunta.

Respuestas incrustadas

Estas son preguntas muy flexibles, que consisten de un párrafo de texto (en formato de Moodle) que tiene varias respuestas incrustadas dentro de él, incluyendo de opción múltiple, respuesta corta y respuesta numérica.

Opción múltiple

Con el Tipo de Pregunta de Opción Múltiple se pueden crear preguntas de respuesta única y preguntas de respuesta múltiple, incluirles imágenes, sonidos y multimedios dentro de la pregunta y/o de las opciones de respuesta (al insertarles HTML) y puede ponderar las respuestas individuales.

Respuesta corta

En respuesta a una pregunta (que puede incluir una imagen), el alumno escribe una palabra o frase corta. Puede haber varias respuestas correctas posibles. con diferentes puntuaciones. Las respuestas pueden o no tener importancia por MAYÚS/minúsculas.

Numérica

Desde la perspectiva del estudiante, una pregunta numérica se parece mucho a una pregunta de respuesta corta. La diferencia es que a las respuestas numéricas se les acepta un cierto margen de error, lo que permite que se configure un rango de respuestas aceptable.

Relacionar columnas de respuesta corta aleatoria

Desde la perspectiva del alumno, equivale a una pregunta de relacionar columnas. La diferencia es que las sub-preguntas se extraen aleatoriamente del conjunto de preguntas de respuesta corta en la categoría actual.

Seleccionar palabras faltantes

Los estudiantes seleccionan una palabra o frase faltante de un menú desplegable. Los ítems pueden agruparse y usarse en más de una ocasión.

Falso/verdadero

En respuesta a una pregunta (que puede incluir una imagen) el alumno elige entre dos opciones: Falso o Verdadero.

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Fuente: Docs.Moodle.org