La creación de un programa de capacitación en cumplimiento corporativo requiere tiempo y una planificación cuidadosa. Pero, ¿en qué debería centrarse? Eche un vistazo a lo que se debe y lo que no se debe hacer.
Cómo crear una capacitación corporativa sobre cumplimiento de normas
Hay 5 maneras de ayudarle a evitar errores:
1. No se deje engañar
Antes de crear un nuevo programa de capacitación, es importante entender por qué lo necesita y cómo va a ayudar a su empresa y a su personal. El cumplimiento es vital para que una organización reduzca el riesgo, las responsabilidades legales en caso de mala praxis y los elevados costes por incumplimiento.
Contar con un sólido programa de capacitación en cumplimiento corporativo garantiza que el personal conozca sus responsabilidades de cumplimiento y esté constantemente actualizado.
La capacitación en cumplimiento de normas que necesita implementar variará de una organización a otra. Por lo tanto, es importante entender cuáles son sus áreas de alto riesgo antes de considerar las regulaciones internas y externas restantes. No tener una idea clara de los diferentes temas de cumplimiento que necesita cubrir puede resultar en que se pierda información importante y se infrinjan las regulaciones.
2. Cree un plan a largo plazo
La capacitación para el cumplimiento efectivo toma más de una hora una vez al año. Es importante tener en cuenta las necesidades a largo plazo para mantener y actualizar su programa.
Comience por asegurarse de tener el equipo adecuado disponible antes de considerar qué materiales de capacitación necesita. Contar con un equipo de liderazgo bien informado, conocedor de la normativa interna y externa, así como de las áreas de alto riesgo, es vital para priorizar por importancia.
No invertir el tiempo suficiente en la formación de cumplimiento puede ser extremadamente perjudicial para una organización. Con buenas políticas y procedimientos, usted puede evitar costos innecesarios, daños a su reputación y más.
Cree un plan para determinar cuánto tiempo por semana puede invertir en capacitación de cumplimiento y qué recursos necesitará. Contar con un equipo de liderazgo a cargo del desarrollo, la implementación y la presentación de informes sobre su programa de capacitación en cumplimiento corporativo garantizará que su organización se mantenga al día, sea relevante y esté al tanto de los problemas de cumplimiento.
3. No compre contenido genérico disponible
Muchas organizaciones caen en la trampa de utilizar cursos genéricos y contenido disponible que tiene poca o ninguna relevancia para sus propios procedimientos.
Desgraciadamente, esto se traduce en unos índices de compromiso bajos y en una pérdida de tiempo y dinero invertidos en contenidos que no se están utilizando adecuadamente. Los equipos de L&D deben centrarse en la creación de recursos digitales ricos en contexto que se adapten a la audiencia objetivo y aborden los roles de sus empleados.
Encontrará que es mucho más probable que su personal participe en la capacitación sobre cumplimiento de normas corporativas cuando pueda relacionarse con ella y ver el valor que aporta a su trabajo.
4. Cree recursos digitales ricos en contexto
Si su programa de capacitación para el cumplimiento de normas realmente va a tener un impacto, debe centrarse en abordar las necesidades reales y los desafíos a los que se enfrentan sus empleados.
Muchos equipos de L&D caen en la trampa de creer que los recursos consumen mucho tiempo y son difíciles de crear. Sin embargo, los recursos digitales pueden crearse en pocos minutos y adaptarse a los distintos grupos de empleados. Además, una vez creados, ahorrarán mucho tiempo y dinero a la organización en el futuro, ya que pueden reutilizarse o modificarse ligeramente para dirigirse a diferentes grupos.
Concentre sus esfuerzos en la creación de recursos digitales que proporcionen a sus empleados un contexto organizativo, conocimientos y experiencia, y que les ayuden a realizar el trabajo que se les ha encomendado. Al aumentar el compromiso y proporcionar conocimientos técnicos que sean relevantes para su personal, es mucho más probable que forme un grupo de empleados bien informados.
5. No limite la accesibilidad
Las regulaciones de cumplimiento cambian mucho, por lo que es importante tener esto en cuenta al crear su programa de capacitación de cumplimiento corporativo.
Corre el riesgo de que los empleados se pierdan actualizaciones importantes si limita su accesibilidad a la formación. Considere la plataforma de aprendizaje que usará para agregar sus recursos digitales, ya que esto es vital para asegurar que su capacitación sea efectiva en el futuro.
Usted no quiere una plataforma que consuma mucho tiempo y que sea difícil de mantener actualizada. Debe apoyar a los equipos de L&D al ser fácil de usar y estar disponible bajo demanda para llegar a todos los empleados a medida que se producen las actualizaciones.
Imagen: Jonas Jacobsson on Unsplash