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Aprendizaje móvil aumenta la participación de los empleados

Formas en que el aprendizaje móvil aumenta la participación de los empleados

Es más probable que los empleados se sientan comprometidos cuando sus experiencias de trabajo y aprendizaje ofrecen flexibilidad, personalización, colaboración, retroalimentación en tiempo real y oportunidades para practicar nuevas habilidades.

Todo esto se puede lograr a través del aprendizaje móvil de las siguientes 5 maneras.

1. Mayor flexibilidad

¿Cómo sabemos que la gente quiere tanto flexibilidad? Porque ellos lo han dicho. En un estudio reciente de Werk, el 96% de los empleados dijeron que necesitan flexibilidad. Hoy en día, los empleados quieren elegir cómo trabajan, cómo aprenden y cuándo aprenden. Y la formación móvil ofrece justamente eso.

2. Una experiencia de aprendizaje personalizada

Hoy en día, los empleados buscan algo más que el aprendizaje memorístico: Buscan una experiencia personal. Algo que se consigue fácilmente cuando el aprendizaje móvil va de la mano del microaprendizaje. Se trata de trozos pequeños de entrenamiento a los que pueden acceder las personas que más los necesitan cuando más los necesitan.

Como una cesta de ingredientes, el microaprendizaje permite a los empleados picar los trozos de contenido más relevantes y útiles para ellos en sus trabajos, y saltarse todo el resto. ¿El resultado? Una experiencia de formación personalizada adaptada a las necesidades de aprendizaje específicas de cada empleado, a la vez que apoya los objetivos de aprendizaje de la organización. Por supuesto, estos pedazos de aprendizaje a menudo se hacen más atractivos con elementos de gamificación y multimedia, como infografías y vídeos animados.

3. Colaboración y comunicación efectiva

La conexión es una necesidad humana que ha resistido la prueba del tiempo. Primero necesitamos sentirnos conectados socialmente con nuestros compañeros de trabajo antes de poder sentir un sentido de pertenencia y compromiso. Por lo tanto, mejorar el compromiso del personal a través de la formación móvil significa aprovechar los teléfonos inteligentes como una herramienta para la colaboración y la comunicación en el aprendizaje.

Los grupos de chat y los foros permiten a los empleados aprender juntos, compartir ideas e intercambiar experiencias. Los calendarios, las notificaciones push y los recordatorios proporcionan una comunicación oportuna a los empleados sobre los dispositivos que ya están revisando cada 10 minutos. Y esto mantiene a todos los empleados al tanto y en el buen camino para completar la capacitación requerida.

4. Reconocimiento y retroalimentación inmediata

Muchos estudios han explorado la conexión entre el compromiso de los empleados y la retroalimentación. Uno, en particular, encontró que el 58% de los empleados cree que un mayor reconocimiento mejoraría su compromiso. Después de todo, a todos nos gustaría irnos a casa después de un largo día de trabajo sintiendo que hemos hecho una diferencia. Por eso, el reconocimiento en tiempo real y la retroalimentación son la clave cuando se trata de aumentar la participación del personal a través de la formación móvil.

La formación móvil a menudo incluye funciones que permiten realizar comprobaciones frecuentes de los conocimientos. Esto permite a los empleados medir el progreso e identificar áreas en las que se necesita más tiempo o práctica. Las características de gamificación, como las insignias y las tablas de clasificación, ofrecen un reconocimiento inmediato por los logros alcanzados. Además, las calificaciones y revisiones entre pares para tareas o asignaciones particulares crean una oportunidad más personal para recibir comentarios.

5. Oportunidad para la práctica en tiempo real

El período de atención humana está disminuyendo y, en 2013, fue de -una cantidad de tiempo exigua- 8 segundos. Probablemente no ha hablado con ningún pez recientemente, pero lo más probable es que puedan concentrar su atención durante más tiempo que usted. ¿Por qué le decimos esto?

Porque un período de atención reducido significa que los empleados se distraen fácilmente al abordar largas conferencias o páginas de materiales de formación. De hecho, soñar despiertos probablemente los llevará a recordar poco de lo que han escuchado y leído. Peor aún, no recordarán qué deben aplicar a sus trabajos, o cómo.

Afortunadamente, la formación móvil está bien adaptada a los períodos de atención limitados. Los empleados tienen acceso a trozos de formación digeribles (sólo los trozos que necesitan) y aplican inmediatamente sus nuevos conocimientos y habilidades en el lugar de trabajo. Al diseñar cursos móviles centrados en el conocimiento basado en el trabajo, los empleados pueden aprender, practicar, reflexionar y repetir antes de que haya tiempo para que sus mentes deambulen.

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Imagen: rawpixel on Unsplash