¿Su eLearning sigue dependiendo principalmente de los cursos Flash? 6 razones por las que debería convertir sus cursos de Flash a HTML5, antes de finales de 2020.
1. Falta de soporte para el aprendizaje en línea multidispositivo
Según un informe de Google, el 57% de la gente utiliza más de un tipo de dispositivo para hacer las cosas, en un solo día. ¿Qué importancia tiene esto para su programa de formación en línea? Con la creciente proporción de usuarios móviles, las organizaciones se han dado cuenta de que los dispositivos móviles desempeñan un papel fundamental como puntos de contacto adicionales para la difusión del aprendizaje. Sin embargo, los cursos de eLearning basados en Flash son incompetentes cuando se trata de aprovechar el aprendizaje móvil efectivo.
Flash fue diseñado para escritorios y no para las pantallas táctiles de los dispositivos móviles. Por ejemplo, usted debe haber notado los rollovers en muchos sitios web de Flash, que muestran información cuando pasa el ratón por encima de un punto en particular. Cuando se trata de dispositivos móviles modernos con la interfaz multitáctil, no existe el concepto de rollovers.
Al igual que los sitios web de Flash, los cursos de aprendizaje en línea basados en Flash también necesitan ser reescritos para que sean compatibles con los dispositivos móviles basados en la tecnología táctil. Sin embargo, puede evitar esto cuando convierta Flash a HTML5. Si desea que sus cursos de eLearning sean agnósticos a los dispositivos, la sustitución de Flash por HTML5 debería ser su prioridad antes de que el reloj llegue a finales de 2020.
2. Incompatibilidad de navegadores
Aunque Flash se puede habilitar desde la configuración de Chrome, Google ha anunciado que bloqueará por completo el funcionamiento de Flash en su navegador para 2020. Mozilla habría desactivado Flash para la mayoría de los usuarios en 2019 y sólo los usuarios que ejecutan la versión de soporte extendido de Firefox pueden seguir utilizando Flash hasta finales de 2020.
Flash también se bloqueará en Internet Explorer a finales de 2020. Por lo tanto, aparte de los sistemas operativos, sus cursos basados en Flash no funcionarán ni siquiera en los navegadores, por lo que es importante sustituirlos por HTML5 para permitir la compatibilidad con los navegadores.
3. Interrupción del aprendizaje en línea
El aprendizaje móvil está alcanzando rápidamente a todos los tipos de estudiantes en todos los espacios de trabajo, incluyendo a la fuerza laboral remota. Sin embargo, sus cursos de aprendizaje en línea basados en Flash no pueden satisfacer esta demanda y también pueden provocar problemas como la carga retrasada y el consumo excesivo de batería, que pueden ser frustrantes para los alumnos.
Por ejemplo, tomemos el ejemplo de los videos en los cursos de eLearning. La mayoría de los chips de los dispositivos modernos utilizan un decodificador llamado H.246 que es adoptado por organizaciones como Google, Netflix y Apple.
Sin embargo, los sitios web de Flash utilizan un decodificador de generación más antigua, que se ejecuta en el software. Esto resulta en un drenaje de batería más rápido en comparación con los vídeos H.264, que pueden durar hasta 10 horas. Por lo tanto, los videos en los cursos basados en Flash pueden dificultar el aprendizaje sin problemas, teniendo en cuenta el creciente uso de dispositivos móviles para el aprendizaje.
4. Seguridad vulnerable de los cursos de eLearning
Flash se ha visto afectado por fallos de seguridad debido a la necesidad de plugins externos y a la imposibilidad de proporcionar actualizaciones de seguridad con mayor rapidez. Por otro lado, la conversión de su eLearning de Flash a HTML5 permitirá a sus alumnos ejecutar cursos, vídeos o aplicaciones sin tener que descargar ningún plugin propietario, eliminando la amenaza a su información confidencial.
Además, las actualizaciones de seguridad en HTML5 se realizan a través de navegadores web y se aplican más rápido que los archivos de parches de los plugins de Flash. No hace falta decir que la sustitución de los cursos de aprendizaje en línea basados en Flash por HTML5 hace que sus cursos en línea sean más seguros y fiables para su uso.
5. Estrategias de eLearning con fecha
Como se ha comentado anteriormente, los cursos Flash suelen ser largos y engorrosos. Durante el proceso de conversión de Flash a HTML5, puede reestructurar los cursos existentes en micromódulos fáciles de usar para el móvil e incorporar nuevas interactividades, gracias a las herramientas de creación de nueva generación. Esto garantiza que las inversiones no se limiten a cursos desarrollados con tecnologías más antiguas, como Flash.
Además, la forma en que se imparte el aprendizaje en línea ha experimentado un cambio considerable. Además de aprender sobre la marcha gracias a un diseño receptivo, los estudiantes de hoy en día, que sufren de falta de tiempo, buscan nuggets de aprendizaje corto que puedan proporcionar la cantidad justa de información. Además, para aprovechar los modelos aceptados, como el modelo 70.20.10, su organización puede incorporar elementos de aprendizaje social e informal en su programa de formación en línea al convertir Flash a HTML5. HTML5 facilita la adopción y el uso de xAPI, gamification y otras estrategias de aprendizaje de la nueva era.
6. Costoso actualizar cursos de eLearning existentes
La conversión de sus cursos de aprendizaje en línea basados en Flash de Flash a HTML5 le permite ahorrar dinero adicional en capacitación al eliminar la necesidad de volver a desarrollar cursos heredados desde cero. Puede comprobar la validez de su contenido y, si sigue siendo válido, siga adelante con la conversión. Usted puede convertir Flash a HTML5 a pesar de la falta de archivos fuente, y en una gran cantidad de situaciones diferentes.
Afortunadamente, Adobe ha dado tiempo hasta 2020 para convertir sus cursos de aprendizaje en línea de Flash a HTML5. Y con tanto que ganar de la conversión de Flash a HTML5, haga inventario y haga lo correcto hoy mismo.
Imagen: Boxed Water Is Better on Unsplash