Las organizaciones se han dado cuenta de los beneficios de la externalización del desarrollo del eLearning, como el aumento de las tasas de finalización y la rentabilidad, y muchas han comenzado a contratar proveedores expertos para realizar sus objetivos de formación. Conozca por qué la externalización del desarrollo de eLearning es un paso inteligente.
En un mercado competitivo, las organizaciones de hoy en día deben asegurarse de que sus empleados desarrollen de forma constante y continua nuevos conjuntos de habilidades y competencias para mantenerse al día. Esto puede lograrse si existe un contenido efectivo que pueda mantener a los estudiantes involucrados, apoyar los resultados exitosos y, al mismo tiempo, ayudar a los estudiantes a ser productivos y alcanzar sus metas laborales. La forma ideal de entregar ese contenido dependerá de los objetivos empresariales que las organizaciones deseen alcanzar y de los recursos de los que puedan disponer. En general, una organización puede elegir cualquiera de los dos: Crear contenido internamente o subcontratar el desarrollo del contenido a proveedores de eLearning.
Este artículo considera 5 razones por las que las organizaciones deberían considerar un proveedor externo para el desarrollo de eLearning y no asumir el riesgo de desarrollar internamente.
1. Contar con expertos especializados
Incluso si las organizaciones tienen un equipo interno encargado de las habilidades de desarrollo de contenido, algunas habilidades son demasiado especializadas. Por ejemplo, es posible que el equipo interno no tenga mucha experiencia con las herramientas de creación para crear interactividades sofisticadas para su eLearning. Cuando el desarrollo de eLearning se subcontrata a un proveedor, las empresas obtienen acceso a personas con experiencia y conocimientos en Aprendizaje y Desarrollo (L&D), Diseño de Instrucción y cualquier otra área de creación de aprendizaje en línea eficaz.
Estos expertos utilizan estrategias avanzadas de Diseño Instruccional para mantener su eLearning al día con los estándares modernos. Es decir, si la organización desea implementar una solución de aprendizaje móvil o quiere hacer un seguimiento de los estudiantes, entonces el camino a seguir es buscar expertos en eLearning para la tarea.
2. Tiempos de respuesta más rápidos y contenido de alta calidad
Dado que los proveedores tienen experiencia (e información) con respecto al proceso de desarrollo y también tienen la experiencia necesaria para realizar el trabajo, lo más probable es que el desarrollo se termine más rápidamente. ¿Por qué? los proveedores de eLearning están mucho más equipados para aumentar la producción que el equipo interno porque el primero se especializa en el uso de herramientas de creación rápida que les permite producir rápidamente módulos de alta calidad, todo ello manteniendo el contenido atractivo y efectivo.
3. Reduzca sus costos de desarrollo de formación
La asociación con un proveedor de eLearning permite a las organizaciones reducir significativamente los costos de desarrollo, ya que gastan dinero en el desarrollo de contenido sólo cuando es necesario. La reducción de los costos de desarrollo es posible gracias a la capacidad de acelerar o ralentizar los proyectos.
Al subcontratar el desarrollo del eLearning, las empresas reducen los gastos en los que incurren si contratan a sus propios equipos para realizar el trabajo. Además, las organizaciones no tienen que preocuparse por la adquisición o actualización de tecnología, ya que ésta ya ha sido realizada por el proveedor de eLearning.
4. Escale fácilmente hacia arriba o hacia abajo según sea necesario
El mayor desafío con el desarrollo interno es que las organizaciones no pueden escalar el desarrollo de eLearning a voluntad. Con la externalización, por otro lado, las organizaciones pueden crear soluciones escalables, bajo demanda. Las empresas pueden decidir el ritmo al que quieren externalizar el eLearning y, a continuación, plantear el requisito al proveedor.
5. Lograr un alto nivel de participación y productividad de los estudiantes
Los estudiantes modernos prefieren y son estimulados por cursos de aprendizaje en línea que contienen una buena dosis de multimedia e interactividades. La externalización del desarrollo del eLearning a un proveedor experto multiplica las posibilidades de alcanzar ese objetivo. Cuando se capacita a los estudiantes con contenido significativo y de alta calidad, se les dota de las habilidades necesarias para sus funciones laborales y se sienten más comprometidos con las tareas que se les asignan, lo que a su vez aumenta su productividad.
Hoy en día, la externalización se ha convertido en algo crucial para que las organizaciones pertenecientes a diferentes industrias puedan ofrecer contenidos de calidad a sus alumnos. De hecho, las organizaciones se dan cuenta de los beneficios de la externalización del desarrollo del eLearning, como el aumento de las tasas de finalización, una mejor participación de los estudiantes, una mayor productividad y una mejor relación coste-eficacia.
¿Necesita asesoría para implementar o renovar su aula virtual? Conozca aquí cómo podemos ayudarle
Imagen: rawpixel on Unsplash