Conozca 5 maneras de hacer que el equipo de formación virtual de su empresa logre objetivos con sus estudiantes.
1. Establezca metas y objetivos claros
Hable con los usuarios finales, los gerentes de negocios y revise los análisis de datos de proyectos anteriores para averiguar qué funciona y qué no, y definir dónde necesita que esté su equipo dentro de un año. Podría estar utilizando más vídeo, más contenido curado, menos aprendizaje en formato largo y más apoyo en el desempeño en el trabajo. Sea lo que sea, asegúrese de que su equipo es claro como el cristal sobre la visión compartida y las razones detrás de ella.
2. Comunique su visión
Una vez que haya definido su visión y sus objetivos, elabore un manifiesto de eLearning para su equipo y asegúrese de que todos estén de acuerdo. Esto se aplica a su equipo de aprendizaje interno, así como a los trabajadores autónomos y a terceros. Esto no debería permanecer fijo, sino ser un objetivo vivo y respirable que se revisa y actualiza una o dos veces al año, basado en nuevos datos que todos ustedes están descubriendo sobre el éxito de sus proyectos y su uso.
3. Piense en las habilidades, no en los roles de trabajo silenciados
En este punto, todos ustedes sabrán lo que quieren lograr, pero aún así necesitan considerar cómo su equipo va a cumplir con las metas establecidas. Piense qué miembros de su equipo pueden hacer qué, y sea de mente abierta al respecto. ¿Tiene alguna laguna en sus habilidades? Considere la posibilidad de incorporar a personas con habilidades clave de fuera, como un redactor del equipo de marketing, para añadir algo de estilo a ciertos proyectos. ¿Puede hacer de amigo de algunas personas para que aprendan unas de otras y formen un fantástico microequipo?
4. Invierta en desarrollo y aprendizaje entre pares
Equipe y capacite a su equipo para hacer un gran trabajo asegurándose de que cuenten con las herramientas, el apoyo y las habilidades adecuadas para hacer lo que se requiere. Si se necesita capacitación en habilidades, busque soluciones y prácticas donde las personas puedan aprender mientras hacen. Considere los lugares a los que su equipo puede ir para desarrollarse por sí mismo. ¿Existen recursos, ejemplos, foros, entrenadores o expertos clave en línea a los que pueda guiarlos? ¿Cómo pueden los compañeros aprender unos de otros y apoyarse unos a otros? ¿Están buscando ejemplos externos? ¿Por qué no crear una comunidad de eLearning que se reúna regularmente y comparta conocimientos, virtualmente o cara a cara?
5. Proporcione ejemplos
Establezca estándares y reduzca la pérdida de tiempo proporcionando un escaparate de ejemplos de mejores prácticas de eLearning que se pueden añadir con el tiempo. Si desea inspirar realmente a su equipo y generar ideas, considere la posibilidad de crear prototipos que se ajusten a su visión de eLearning.
La clave es poner a los usuarios al frente de las mentes de su equipo, incluyendo los datos y percepciones que usted recopila sobre los usuarios a medida que interactúan con sus proyectos. Un enfoque de eLearning centrado en las personas ayuda a los equipos a mantenerse motivados y centrarse en diseños de valor añadido y comercialmente viables que satisfagan las necesidades de la empresa. Será un objetivo móvil, así que como líder, es importante mantenerse al tanto de las tendencias de los usuarios e introducirlas.
Imagen: rawpixel on Unsplash