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5 ideas para captar la atención de los estudiantes en línea

5 ideas para captar la atención de los estudiantes en línea

¿Qué puede hacer para atraer a los estudiantes de su elearning y mantenerlos involucrados? Este artículo enumera 5 ideas.

1. Abrir con hechos y ficción interesantes, o lanzar un desafío

Presente hechos que capten la atención, ficción o cualquier otra información para involucrar a los alumnos desde el principio. También puede lanzar un desafío que estimule su pensamiento. Mentir sobre un hecho conocido es una manera única de desafiar sus mentes. Ellos querrán aprender más sobre la situación cuando sientan que les han mentido y querrán demostrarle que está equivocado y, en el proceso, participar en el curso.

2. Déjalos jugar

¿Por qué los niños pequeños crecen tan rápido intelectualmente? Es porque pueden jugar. El juego les enseña a probar cosas diferentes, a fracasar, a aprender y a crecer. Sus estudiantes (de cualquier edad) son los mismos que estos niños. Cuando cree contenido interactivo para ellos, no se limite a darles el contenido y se vaya. Deje que jueguen y exploren. El objetivo de la gamificación es hacer que el eLearning sea más divertido y gratificante. Si las cosas son más divertidas, es más probable que las hagamos.

3. Incluir interacciones

La interactividad y el compromiso van de la mano. Cuando desarrolle el contenido, asegúrese de que los alumnos interactúen con el contenido de una manera diferente a la habitual. A nadie le gusta aprender del mismo tipo de diapositivas o de la misma presentación aburrida. Los puntos de bala son aburridos. No apague a sus alumnos con ellos. Convierta su contenido en un flipbook interactivo o conviértalo en una pirámide o en un proceso o diagrama de acumulación. Incluso al crear un juego interactivo, cámbialo de lo habitual.

Pruebe un giro de la rueda, un concurso de millones de dólares, o algo tan único como la máquina tragaperras. La clave es cambiar la forma en que los estudiantes pueden practicar sus habilidades para que no se aburran de lo mismo todo el tiempo. Utilice una herramienta de construcción de interactividad como Raptivity para poder construir rápidamente cualquier interacción digital de este tipo.

4. Usar el humor

Nada atrae más la atención que un buen chiste. Bromas sobre usted mismo, el tiempo, la ironía de un concepto, cualquier cosa puede funcionar si se usa apropiadamente. Se sabe que el humor hace que la gente se sienta cómoda y construye un ambiente de aprendizaje positivo. Utilícelo preferiblemente al principio o al final y evite utilizarlo cuando haga hincapié en un punto clave.

Otra cosa importante que hay que recordar al usar el humor es asegurarse de que se entienda correctamente. Si se entiende el humor, aumenta la atención. Si el alumno no puede resolver la incongruencia, puede experimentar confusión en lugar de humor, que no es un estado óptimo de aprendizaje.

5. Incorporar Video

¿A quién no le gusta ver un video? Forrester Research estima que un minuto de video en línea equivale aproximadamente a 1.8 millones de palabras escritas. Además, el 90% de la información transmitida al cerebro es visual, y los visuales se procesan 60.000 veces más rápido en el cerebro que el texto. Esto indica que las ayudas de educación visual como el video pueden mejorar los estilos de aprendizaje y aumentar la velocidad a la que retenemos la información.

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Imagen: Mathieu Stern on Unsplash