La necesidad de llenar el vacío de habilidades rápidamente es uno de los retos más apremiantes de la formación en fabricación. Pero no es el único de la lista. Desglosemos estos desafíos uno por uno, y veamos cómo un LMS puede ayudarle a resolverlos y salvaguardar el futuro de la fabricación.
1. La brecha en las habilidades es enorme
El lugar de trabajo de fabricación no es lo que solía ser. La automatización y la maquinaria controlada por ordenador son una gran parte del proceso de fabricación. Muy a menudo, reemplazan el trabajo manual. La necesidad de trabajadores con conocimientos técnicos y habilidades múltiples que puedan realizar varias tareas y solucionar problemas con una supervisión mínima es enorme. Básicamente estamos buscando un tipo de trabajador completamente nuevo.
La formación y el desarrollo de la industria manufacturera deben centrarse en las competencias del sector tecnológico. Y eso no es suficiente. Los rasgos de personalidad como el pensamiento crítico, la iniciativa y la independencia también son muy buscados.
El problema es que las habilidades avanzadas y altamente especializadas como la programación o la automatización no se pueden enseñar desde cero. Sin embargo, cualquier persona que esté familiarizada con las tecnologías informáticas puede aprender a manejar equipos automatizados y a trabajar con sistemas computarizados.
El uso de un LMS en la formación de fabricación le ayudará a crear nuevos cursos de forma rápida y sin complicaciones. Además, ¿qué mejor manera de mejorar las habilidades digitales que aprendiendo en un entorno en línea?
Los LMSs le permiten crear un gran contenido para el entrenamiento de habilidades sociales también. Tomemos como ejemplo las habilidades de pensamiento crítico. Utilizando un LMS, puede crear escenarios de ramificación durante los cuales sus empleados serán llamados para tomar ciertas decisiones y experimentar (con seguridad) los resultados. Con el tiempo, se sentirán lo suficientemente seguros como para tomar la iniciativa y responder a las emergencias por su cuenta.
2. El entrenamiento en fabricación puede ser caótico
La formación en el sector manufacturero no se limita a los trabajadores y a la formación profesional. También se extiende a otros departamentos y adopta varias formas. Interrumpir el trabajo para asistir a la capacitación podría interrumpir el flujo diario. Y eso puede llevar a un bajo rendimiento.
Además, las empresas manufactureras a menudo operan en varios lugares, ciudades y, en algunos casos, países. Tener que organizar y coordinar múltiples cursos de formación es increíblemente costoso y lleva mucho tiempo.
Lo que es aún más preocupante es que no se puede estar seguro de que todos los empleados hayan recibido la misma calidad de formación.
Los cursos en línea no requieren instalaciones especiales ni horarios de formación fijos. Por lo tanto, puede olvidarse de uno de los principales desafíos de la formación en fabricación: el tiempo y la ubicación.
Un LMS también puede albergar un número ilimitado de cursos para todo tipo de habilidades y tareas. Incluso si desea enseñar una habilidad práctica como el manejo de una máquina, puede participar en la formación en línea. Puede comenzar la capacitación con videos introductorios y simulaciones para facilitar la entrada de los trabajadores. Luego, continúe con la sesión de práctica.
Tal vez, el mayor beneficio de un LMS para la formación de fabricación es que agiliza sus esfuerzos de formación. Un LMS no sólo ofrece el mismo material de aprendizaje a todos. También envía notificaciones de actualizaciones de cursos o certificados que han caducado. De esta manera, usted puede estar seguro de que cada empleado está entrenado con los mismos estándares y está al tanto de las últimas regulaciones y procedimientos de trabajo.
3. La necesidad de mantener nuevos talentos es imperativa
La escasez de personal cualificado ha llevado a que muchos puestos de trabajo en el sector manufacturero permanezcan abiertos durante bastante tiempo. Esto es aún más cierto en el caso de los trabajos exigentes (en lo que respecta a las habilidades), como la producción especializada o la gestión de operaciones.
La necesidad de retener a los empleados hábiles que se incorporan a la industria es cada vez mayor. Esto convierte a la incorporación en uno de los temas emergentes de la formación y el desarrollo en la industria manufacturera.
La capacitación de nuevos trabajadores de manufactura no es negociable. Una experiencia positiva de integración les ayuda a adaptarse más rápidamente y disminuye el volumen de negocios.
Introduzca el LMS. Cualquier curso que usted cree en un LMS es reutilizable y fácil de actualizar. Para ello, el uso de un LMS para desplegar la formación a bordo en línea o combinada tiene un doble beneficio. Minimiza los costes innecesarios y le ahorra la molestia de tener que pasar por el proceso de integración una y otra vez.
Además, un LMS ofrece métodos de entrega de aprendizaje que ayudan a los empleados a retener la nueva información más rápidamente. El microaprendizaje, en particular, es un reto cuando se trata de la integración. Ofrece información esencial, cuidadosamente organizada en pequeños trozos. Ya sea un video corto de bienvenida, una infografía con las políticas básicas contra el acoso o un mini-quiz para recapitular los puntos clave, las opciones son muchas.
4. Las regulaciones de cumplimiento están en constante cambio
Es innegable que el cumplimiento se encuentra entre los principales desafíos de la formación en fabricación de hoy en día. Los procedimientos de salud y seguridad, las leyes ambientales y los reglamentos generales se actualizan con demasiada frecuencia. Como resultado, una parte considerable de la formación en la industria manufacturera gira en torno a ellos.
Hay dos temas principales con respecto a la capacitación para el cumplimiento. En primer lugar, a menudo se trata de conceptos o procedimientos complicados. Lo que hace que no sólo sea difícil de seguir, sino también que no sea bien recibido.
Además, las consecuencias del incumplimiento son graves y potencialmente peligrosas. Por esta razón, los instructores y gerentes de fabricación deben asegurarse de verificar la eficacia y el estado de la capacitación sobre cumplimiento.
Un LMS flexible le ayuda a mantenerse al tanto de su entrenamiento de cumplimiento. Para empezar, puede ver de un vistazo qué empleados han completado sus cursos con éxito y cuáles no.
El LMS reasigna automáticamente los cursos para las certificaciones que han llegado a su fecha de vencimiento.
Además, ofrece diferentes tipos de contenido de aprendizaje que hacen que la formación en cumplimiento sea más atractiva y maximice su eficacia. Las simulaciones de eLearning, por ejemplo, son una excelente manera de demostrar los procedimientos de seguridad en el lugar de trabajo. Los trabajadores de manufactura practican bajo lo que se siente como circunstancias de la vida real. Por lo tanto, cuando ocurre una emergencia, es más probable que recuerden los pasos que deben tomar y manejen la situación de manera efectiva.
5. La capacitación en fabricación es costosa
Honorarios de los formadores, viajes, lugar de celebración, gastos de alojamiento: el costo es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los empleados del sector manufacturero en materia de formación y desarrollo. Si a esto le sumamos el alcance de la capacitación en manufactura que pueden recibir las compañías más grandes, podemos decir con seguridad que el costo se dispara.
La formación in situ también requiere mucho tiempo, especialmente cuando se imparte en instalaciones diferentes. Le quita horas o incluso días a la jornada laboral de sus empleados. Esto ralentiza la producción y pesa más responsabilidades sobre los trabajadores restantes. Y ya sabe que la pérdida de productividad equivale a la pérdida de beneficios.
Mover parte de su formación en fabricación en línea con un LMS asequible ayuda a reducir los costes. Además, puede actualizar y reutilizar su curso de formación tantas veces como necesite.
Un LMS también ofrece a los aprendices una flexibilidad increíble en cuanto a cuándo y cómo accederán al curso. Por ejemplo, pueden pasar tiempo en el trabajo cuando la carga de trabajo es pesada y hacer su entrenamiento desde casa, o cuando están menos ocupados. En cualquier caso, puede estar seguro de que la formación no afectará al tiempo de producción.
Imagen: Jezael Melgoza on Unsplash