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5 cosas que hacen que los usuarios odien usar aulas virtuales LMS

5 cosas que hacen que los usuarios odien usar aulas virtuales LMS

 No todo el mundo es fan de las aulas virtuales LMS. En este artículo, 5 de las cosas que la gente odia acerca de las aulas virtuales y consejos para superarlas.

Sin duda, los Sistemas de Gestión del Aprendizaje son una herramienta esencial para los profesionales de recursos humanos. Asimismo, proporcionan a los alumnos acceso constante a los recursos que necesitan y facilitan una experiencia de aprendizaje personalizada. Sin embargo, hay algunas cosas que los profesionales de eLearning y el público en general odian las soluciones de LMS. Aquí están las 5 quejas más comunes sobre los Sistemas de Gestión de Aprendizaje, así como consejos para superarlas.

1. La navegabilidad poco intuitiva

Una de las principales razones por las que la gente odia los Sistemas de Gestión del Aprendizaje es la navegación desafiante. Los controles no son intuitivos y la interfaz deja mucho que desear. Y esto se aplica a ambos extremos del espectro. Los profesionales de eLearning no pueden utilizar el sistema para diseñar cursos de eLearning. Mientras que los estudiantes en línea tienen dificultades para progresar a través del curso de eLearning o acceder a los materiales de capacitación que necesitan.

Consejo: Este consejo es de dos partes. En primer lugar, debe comenzar con un LMS que ofrezca una interfaz fácil de usar que se ajuste a las necesidades de su equipo. Por ejemplo, algunas plataformas tienen un diseño de una sola página, mientras que otras tienen paneles laterales para agilizar la navegación. Una vez que haya encontrado una interfaz de usuario intuitiva, debe centrarse en la personalización. Por ejemplo, integrando imágenes de marca e iconos de navegación familiares. Esto garantiza que los alumnos en línea puedan obtener la información que necesitan sin tener que buscar botones y vínculos ocultos.

2. Falta de interactividad social

La formación en línea puede ser solitaria. Algunos estudiantes en línea pueden incluso sentirse aislados de sus compañeros o desconectados de la comunidad. Todo esto puede atribuirse a la falta de interactividad social. Los humanos somos criaturas sociales. Nos gusta comunicarnos y colaborar con otros, así como compartir nuestras experiencias. Sin embargo, un LMS alojado localmente que no apoye el aprendizaje social puede obstaculizar una cultura de capacitación efectiva.

Consejo: Elija un LMS que se integre perfectamente con los medios sociales y otras plataformas de colaboración en línea. Por ejemplo, algunas opciones basadas en la nube le permiten integrar blogs, debates en línea y proyectos de colaboración de grupos en línea en el diseño de su curso de eLearning. También puede fomentar la interactividad social organizando webinars y otros eventos en vivo.

3. Experiencia de usuario aburrida

Los alumnos en línea deben participar para aprovechar al máximo el sistema de gestión del aprendizaje. Necesitan interactividad e inmersión para conectarse verdaderamente con la materia. Desafortunadamente, algunas soluciones de LMS no soportan estos elementos dinámicos del curso, y esto conduce al aburrimiento y frustración del estudiante.

Consejo: La clave es invertir en un sistema de gestión del aprendizaje que tenga una biblioteca de activos ricos. Por ejemplo, plantillas de juego serias o personajes recortados, con los que los estudiantes en línea pueden relacionarse. Como mínimo, su nueva plataforma debería ser capaz de soportar contenidos interactivos de formación en línea, como por ejemplo escenarios de ramificación y simulaciones. Además, usted tiene que investigar a su audiencia para averiguar qué los hace funcionar. ¿Qué los motiva e inspira para alcanzar sus objetivos? ¿Cómo puede incorporar sus intereses en el diseño de su curso de eLearning? Una vez que tenga las respuestas a estas preguntas tan importantes, puede desarrollar un contenido atractivo que atraiga su atención.

4. Falta de accesibilidad

Los estudiantes en línea modernos utilizan sus dispositivos móviles a diario. De hecho, la mayoría de ellos pasan mucho tiempo con sus smartphones y tablets. Por lo tanto, el LMS debe ser capaz de mantenerse al día con sus ocupadas vidas y proveer recursos móviles amigables. De lo contrario, es posible que los alumnos en línea no tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades o ampliar sus conocimientos. Especialmente si siempre están en movimiento.

Consejo: Los sistemas de gestión de aprendizaje con capacidad de respuesta le permiten implementar contenido de formación en línea multiplataforma accesible en cualquier dispositivo. Se crea un layout único con breakpoints y el sistema muestra automáticamente la versión adecuada para el dispositivo. Por ejemplo, los alumnos de laptop ven una versión con botones más grandes y bloques de texto. Los usuarios de teléfonos inteligentes reciben un curso de eLearning con imágenes optimizadas y texto más compacto, ideal para pantallas más pequeñas. También es aconsejable realizar una encuesta entre su audiencia para medir sus preferencias de accesibilidad. Esto le permite crear puntos de interrupción específicos basados en dispositivos comunes, en lugar de tener que crear versiones para cada tamaño y resolución de pantalla.

5. Rastreo inadecuado y características de reporte

Este escollo de LMS afecta por igual a los alumnos en línea y a los profesionales de eLearning. Los alumnos en línea no son capaces de realizar un seguimiento de su propio progreso e identificar las brechas personales, mientras que los profesionales de eLearning no pueden medir su eficacia en el diseño de sus cursos ni controlar el rendimiento del alumno en línea. Como resultado de ello, las características inadecuadas de presentación de informes y seguimiento tienen un impacto negativo en todos los aspectos de la experiencia de eLearning. Nadie obtiene los datos mensurables que necesita para hacer cambios significativos o precisar los puntos de dolor del entrenamiento.

Consejo: Los informes y análisis son una consideración importante a la hora de elegir una plataforma LMS. Asegúrese de que su nuevo sistema tenga las métricas que necesita. De preferencia, informes personalizables que le permiten realizar un seguimiento de sus objetivos de aprendizaje. La herramienta también debería dar a los alumnos en línea la oportunidad de monitorear su progreso. Por ejemplo, cuadros de mando personales que proporcionan una visión general detallada de las puntuaciones, los cursos completados y las insignias.

Como en todo caso, el uso de una plataforma LMS tiene algunos inconvenientes. Sin embargo, con la ayuda de estos consejos, puede combatir la deserción y hacer que la experiencia de eLearning sea agradable. Todo comienza con el LMS adecuado, rico en funciones y con una interfaz de usuario intuitiva. Esto le permite sentar las bases para un curso de eLearning exitoso.

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Imagen: Thought Catalog on Unsplash