5 Consejos para proteger su servidor de correo empresarial

5 Consejos para proteger su servidor de correo empresarial

Basándonos en nuestra experiencia con clientes certificados, hemos reunido 5 consejos sobre cómo proteger su servidor de correo.

Si usted es pirateado y el spam llega a las bandejas de entrada de sus usuarios, existen múltiples riesgos, cada uno de los cuales tiene un impacto diferente en su programa de correo electrónico:

  • El spam crea muchas quejas contra sus dominios y direcciones IP.
  • El spam provocará una disminución del compromiso de los usuarios con su correo electrónico legítimo.
  • Tanto los usuarios como los proveedores de buzones de correo (MBP) pueden bloquear su correo.
  • Es probable que los actores maliciosos envíen spam a direcciones de correo electrónico aleatorias que no son sus usuarios, lo que generalmente incluye un gran número de trampas de spam.
  • Si se está enviando contenido no autorizado desde su infraestructura y se encuentra en trampas de spam, es probable que aparezca en listas negras disponibles públicamente.

Los diversos factores mencionados anteriormente son importantes porque para los principales MBP son la comprobación del rendimiento y los parámetros de seguridad para tomar decisiones de filtrado antes de aceptar una conexión desde su servidor de correo electrónico.

El tiempo que tardan las métricas de rendimiento en normalizarse varía en función de la escala de la ejecución del spam, pero independientemente del tiempo que tarde, tendrá un efecto perjudicial en la entregabilidad del correo electrónico y el retorno de la inversión.

Basándonos en nuestra experiencia con clientes certificados, hemos reunido 5 consejos sobre cómo proteger su servidor de correo. Comparta esta información con su departamento de TI para estar mejor protegido contra actores maliciosos:

1. Encriptación: Cuando proteja su servidor de correo, asegúrese de que está utilizando conexiones seguras. Cifre la autenticación POP3 e IMAP y utilice SSL y TLS.

2. Configuración de retransmisión de correo: Evite ser una retransmisión abierta para los spammers especificando para qué dominios/direcciones IP su servidor de correo retransmitirá el correo.

3. Conexiones y ajustes por defecto: Para evitar ataques DoS, limite el número de errores de conexión y autenticación que sus sistemas aceptarán. Elimine la funcionalidad innecesaria del servidor deshabilitando cualquier configuración predeterminada innecesaria. Disponer de un servidor de correo dedicado y trasladar otros servicios como FTP a otros servidores. Mantenga limitadas las conexiones totales, simultáneas y máximas a su servidor SMTP.

4. Control de acceso: Para proteger su servidor del acceso no autorizado, implemente la autenticación y el control de acceso. Por ejemplo, la autenticación SMTP requiere que los usuarios proporcionen un nombre de usuario y una contraseña para poder enviar correo desde el servidor. Asegúrese de que el acceso a sus servidores es necesario y se comparte con el menor número posible de personas.

5. Prevención del abuso: Compruebe las listas negras basadas en DNS (DNSBL) y rechace el correo electrónico de cualquier dominio o IP que aparezca en ellas. Compruebe Spam URI Real-time Blocklists (SURBL), y rechace cualquier mensaje que contenga enlaces no válidos o maliciosos. Además, mantenga una lista negra local y bloquee cualquier dirección IP que se dirija específicamente a usted. Emplee el filtrado de salida y utilice CAPTCHA/reCAPTCHA con sus formularios web.

Mantener su servidor de correo seguro no sólo es un prerrequisito para el éxito de un programa de correo electrónico, sino también para aprovechar al máximo el programa de certificación. Entre las ventajas se incluyen la mejora de la capacidad de entrega de correo electrónico en los principales MBP, la omisión de filtros MBP críticos, las imágenes desbloqueadas y los enlaces activos. Si el equipo de cumplimiento detecta spam en su dirección/dominio de IP, suspenderá su dirección/dominio de IP del programa de certificación, y las métricas de rendimiento pueden tardar 30 días o más en cumplir con los umbrales de certificación.

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Imagen: JJ Ying on Unsplash