fbpx

5 consejos para elegir el hosting SaaS adecuado

5 consejos para elegir el hosting SaaS adecuado

El hosting SaaS es una forma rentable de reducir los costos de infraestructura sin sacrificar el rendimiento. Pero elegir el equivocado podría poner en riesgo su éxito a largo plazo.

SaaS (Software-as-a-Service) es una solución de cloud hosting para todas sus necesidades de software. Alivia a las empresas de la necesidad de alojar y gestionar aplicaciones locales mediante el alojamiento de aplicaciones en la nube.

Discutimos a continuación 5 consejos para asegurarnos que elija el hosting SaaS adecuado para sus necesidades.

La mejor manera de seleccionar un proveedor de SaaS es hacerlo de la forma en que usted seleccionaría sus propias tecnologías internamente. Esto comienza con un conocimiento profundo de su negocio.

La tecnología no es el único factor en una inversión exitosa. Su solución SaaS también debe impulsar el valor del negocio. Debe conectar los puntos entre el software y los ingresos, y todo lo demás.

Usted pasará por ciclos de inversiones en tecnología durante la vida de su negocio. Asegúrese de que su host SaaS sea compatible con todos ellos.

Tenga en cuenta los siguientes cinco factores a la hora de elegir un proveedor de SaaS:

1. Entender las necesidades únicas de su negocio

Hay una gran cantidad de charla en línea sobre la ‘mejor solución de alojamiento SaaS’. Pero es el apoyo individual de sus necesidades empresariales únicas lo que debe tener en cuenta.

Empiece por evaluar exactamente qué servicios le gustaría cambiar a un proveedor externo.

Esto puede ser cosas como:

  • Alojamiento de sitios web y servidores
  • Copias de seguridad del servidor
  • Almacenamiento en nube
  • VPN
  • Protección DDoS
  • Administración y gestión de servidores
  • Sistemas de Gestión de Contenidos

Las empresas de la nube han proliferado de modo que hay una lista continua de capacidades que pueden proporcionar. Determinar exactamente qué servicios necesita es un gran primer paso.

Los precios son otra necesidad del negocio que debe considerar. Usted querrá equilibrar las capacidades con sus puntos de fijación de precios. Esto se hace más difícil a medida que hace malabarismos con las diferentes capacidades que desea de su solución.

Por ejemplo, desea una escalabilidad rentable. Si su empresa crece rápidamente, usted debe facilitar ese crecimiento. Busque estructuras de precios que apoyen esto en sus términos.

¿Su solución de hosting SaaS soporta todas las capacidades presentes y futuras que necesitará? No se acorrale seleccionando una solución que cambiará dentro de sólo un año. Usted tiene un plan de negocios claramente definido que debe incluir los detalles de su tecnología.

2. Tenga en cuenta todas las necesidades tecnológicas

Incluso cuando su empresa empieza a pasar de los servidores internos a las aplicaciones SaaS, debe tener en cuenta los recursos que puede decidir alojar internamente.

Tal vez usted tiene un sistema de contabilidad interno. Su propio equipo de TI gestiona el sistema y le gustaría mantenerlo así. Entonces, ¿qué tiene que ver con SaaS?

Es posible que necesite integrar estas soluciones con aplicaciones en la nube. Es posible que desee que ese sistema de contabilidad se vincule con su portal de administración de relaciones con el cliente para reducir el rebote entre aplicaciones. La interoperabilidad con estos es esencial, incluso si usted no lo necesita al principio.

Asegúrese de tener en cuenta todas las aplicaciones que ejecuta actualmente y trabaje con un proveedor de SaaS que pueda integrarse con el mayor número posible de ellas.

3. Considere cómo su inversión apoyará futuras iniciativas

A medida que su negocio crece, querrá escalar sus recursos SaaS. Asegúrese de que su proveedor de SaaS tenga ofertas justas a la hora de aumentar su inversión. También deben ofrecer precios con descuento para una utilización más amplia.

Considere el “menú” de tecnología de su proveedor de SaaS. ¿Cuáles de estas tecnologías apoyan su plan de negocios? Elija una solución que admita tecnologías clave que necesitará dentro de 12 meses.

4. Asegure un Acuerdo de Nivel de Servicio

Una desventaja de los proveedores externos es que usted depende de su capacidad de respuesta durante las emergencias. Pero para muchos proveedores de SaaS, el servicio de 24 horas es un punto de venta importante.

Encuentre un proveedor que invierta totalmente en continuidad y recuperación ante desastres. Estas son las ventajas clave de la nube que no debe pasar por alto. Usted debe asegurarse de que su proveedor esté siempre disponible.

5. Prepárese para un crecimiento rápido

No haga de su éxito un problema para su negocio. Encuentre un proveedor que tenga un interés activo en ayudarle a alcanzar sus metas.

Comparta su plan de negocios a largo plazo con proveedores potenciales. ¿Se identifican de inmediato con su plan de crecimiento? O, ¿parecen indiferentes, sólo interesados en asegurar un acuerdo?

Usted está buscando un socio a largo plazo, no un propietario de TI. El proveedor de SaaS ideal desarrollará planes de servicio exclusivos para su empresa. Si cree que puede compartir su éxito, ha encontrado la solución de alojamiento SaaS adecuada para usted.

¿Necesita Cloud Hosting SaaS seguro para su sitio y aplicaciones? Conozca aquí cómo podemos ayudarle