Sugerencias para diseño de cursos virtuales en normativas empresariales

Sugerencias para diseño de cursos virtuales en normativas empresariales

En cada empresa, siempre habrá políticas vitales que los empleados deben conocer. Sin embargo, puede ser desafiante comunicar información potencialmente “seca” a los empleados de una manera atractiva. Estas 4 opciones de diseño de cursos virtuales le ayudarán a hacer que el eLearning sea lo más interesante posible.

1. Haga una conexión personal directa de distancia

Su primera página es su primera oportunidad de captar la atención del estudiante y hacer que siga leyendo. Necesita engancharlos con contenido atractivo desde el principio. La política que usted está comunicando puede ser algo que el estudiante ha pensado anteriormente como aburrido, pero su trabajo es convencerlos de que averigüen más.

Haga esto enfocándose en el panorama general; muestre al estudiante cómo la política puede ayudarlos como individuos. Respondiendo a la pregunta del alumno, “¿Qué hay para mí?”, los inspirará para que se conviertan en parte del cambio. Por ejemplo, si su tema eLearning de cumplimiento es un curso de habilidades de ventas, explique al alumno cómo el contenido le ayudará a alcanzar su objetivo mensual.

2. Cree rutas personalizadas con contenido de ramificaciones

Adaptar el contenido basado en la elección de roles significa que puede hacer que el contenido sea lo más relevante posible para el alumno. También demuestra que usted respeta el tiempo del estudiante, ya que sólo le está dando lo que necesita y no espera que digiera información irrelevante.

No tiene que pedirle al alumno que haga una selección para poder ramificar el contenido. También puede ramificar el contenido basándose en una acción que el alumno haya realizado previamente. Por ejemplo, si el alumno se equivoca de pregunta, podría mejorar sus conocimientos y comprensión con una página de información adicional.

3. Mantenga el contenido minimalista

Esta elección de diseño consiste en mantener el contenido mínimo y conciso para que siga siendo ligero e interesante para el alumno.

Enfóquese sólo en lo que el estudiante necesita saber para poder implementar la política, no en toda la información de fondo. Todavía puede poner la información de fondo a disposición de quienes lo deseen, pero utilice hipervínculos y consejos prácticos para asegurarse de que se incluye en una ubicación secundaria. Una parte de la minimización es asegurar que el contenido sea presentado al estudiante en un formato digerible. Por ejemplo, utilizando párrafos y viñetas para que la información sea fácilmente legible.

4. Contar historias

La narración de historias ayuda a dar vida al contenido “seco”. Se ha demostrado que recordamos más acerca de nuestras reacciones emocionales a una situación que los hechos y las cifras en sí mismos.

Su eLearning de cumplimiento de normativas puede beneficiarse de la narración de historias si incluye historias de la vida real en las voces y palabras de las personas. Poner la política en un contexto humano real, de manera que el estudiante pueda conectarse a ella en un nivel emocional.

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Imagen: Yolanda Sun on Unsplash