Consejos para diseñar una estrategia de eLearning móvil

Consejos para diseñar una estrategia de eLearning móvil

Al ofrecer a los alumnos una accesibilidad instantánea al contenido de la formación, el eLearning móvil salva la brecha entre la disponibilidad del contenido y los requisitos de los alumnos. Conozca cómo asegurarse de que este medio se utiliza a su máximo potencial.

1. Evalúe a su audiencia

Antes de decidirse a crear una estrategia de aprendizaje móvil para sus empleados, debe realizar esta actividad básica de conocer a su público objetivo.

Debería averiguar si su audiencia utiliza dispositivos móviles de forma regular y si está preparada para acceder a los cursos en móviles. ¿Para qué utilizarán los cursos de mLearning? ¿Accederán a estos módulos para reforzar la capacitación, para obtener actualizaciones rápidas o para acceder a los pasos de solución de problemas en el lugar de trabajo?

Analizar dónde accederán a los cursos y si tendrán el ancho de banda necesario para acceder a los módulos de aprendizaje móvil. Si se trata de una fuerza de trabajo remota, en lugares con poca o intermitente conectividad a Internet, tener videos puede no ser una buena idea. Si los módulos se dirigen a los gerentes que viajarán constantemente, los podcasts cortos funcionarán bien.

Analizar la audiencia, sus necesidades, la urgencia de la capacitación y el ambiente de trabajo le ayudará a decidir la estrategia de diseño correcta.

2. Evaluar los dispositivos

Antes de invertir mucho tiempo y esfuerzo en desarrollar un curso de aprendizaje móvil, debe analizar cuidadosamente los dispositivos que están en circulación entre su base de empleados. Es posible que haya diseñado cursos móviles para smartphones pero se dé cuenta de que la mayoría de sus empleados tienen dispositivos Tablet. Esto puede causar problemas para ver el texto, las imágenes o incluso para descargarlas.

Para garantizar que los alumnos obtengan una visión óptima independientemente del dispositivo, comience diseñando primero para la pantalla más pequeña y luego agregue contenido adicional para pantallas más grandes.

3. Cree contenido atractivo

No considere la corta duración de los módulos de aprendizaje móvil como una restricción, sino más bien como una oportunidad para capacitar a los alumnos en su tiempo de inactividad. Sin embargo, para hacerlo, el contenido de aprendizaje móvil tiene que ser atractivo, conciso con la información necesaria y estar empaquetado de una manera atractiva. De esta manera, los alumnos estarán motivados y prestarán toda su atención al curso.

Los microactivos, como infografías, escenarios de ramificaciones, mini pruebas, animaciones y vídeos, atraerán a los alumnos mucho mejor que los módulos de texto estándar. Tenga en cuenta que, dado que cada módulo de microaprendizaje sólo tiene una duración de 5-10 minutos, sólo tiene que transmitir un punto de aprendizaje de forma exhaustiva.

4. Añadir interactividad

La interactividad es el alma de un módulo de aprendizaje móvil, debido a su corta duración y al tamaño limitado de las pantallas. Los elementos interactivos hacen que sus empleados participen activamente en el proceso de aprendizaje, en lugar de ser meros espectadores. También le ayudan a superar los límites del tamaño y a presentar información completa.

Ya sean escenarios interactivos, fragmentos de juegos, vídeos interactivos o simplemente manipuladores de datos interactivos, cualquier elemento que se comunique con sus alumnos y los haga parte del proceso puede aumentar el atractivo de su módulo de aprendizaje móvil.

El aprendizaje móvil es una solución de formación muy potente que hace que su programa de formación sea realmente accesible a los alumnos en el punto de necesidad. Antes de implementar el aprendizaje móvil, asegúrese de darle a la metodología un aspecto integral.

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Imagen: Andrew Neel on Unsplash