💡 3 razones por las que el diseño de su eLearning es fundamental

💡 3 razones por las que el diseño de su eLearning es fundamental

Si no está obteniendo las tasas de compromiso que espera de su LMS, podría ser el momento de considerar el aspecto visual, conozca las razones.

1. Puede afectar masivamente a la usabilidad

Una página desordenada distraerá a cualquier estudiante del contenido que realmente necesita. Tener demasiados elementos visuales compitiendo por la atención de un usuario sólo será perjudicial, por lo que un diseño limpio y claro es extremadamente importante.

Lo que a usted le parece una decisión menor también puede tener un gran impacto en el compromiso y en la forma en que la gente se compromete con el LMS. Por ejemplo, un botón gris puede implicar que el contenido no está disponible – algo tan simple como cambiarlo a un color brillante y llamativo puede ayudar a aumentar la participación de los estudiantes y guiar al usuario hacia el contenido que más importa.

2. La primera impresión cuenta

¿Sabía que sólo se necesitan 0,05 segundos para que un usuario se forme una opinión sobre su sitio? Si sus análisis de LMS muestran altas tasas de rebote (Google Analytics también proporciona estos datos), ¿podría su diseño tener algo que ver con ello? Un diseño obsoleto, ajetreado, chillón o aburrido podría desanimar a los usuarios potenciales, y ellos podrían ir a otra parte para encontrar la información que necesitan.

De hecho, muchos usuarios valoran el atractivo visual más que la usabilidad, por lo que demuestra que el diseño de su LMS es enormemente importante. Los ojos de un usuario sólo tardan 2,6 segundos en aterrizar en el elemento de diseño que más influye en su opinión sobre un sitio, así que asegúrese de que su página de inicio de sesión o de aterrizaje atrae al usuario inmediatamente y le dice exactamente lo que usted quiere que haga.

3. Fortalece su marca

Podría pensar que si su audiencia es interna, la representación de su marca no importa. Pero en realidad puede ayudar a crear un sentido de cohesión, crear confianza y promover una experiencia digital más fluida para sus empleados. Y cuando su LMS sea accesible para personas externas o para el público en general, una marca fuerte es aún más importante, ya que hará que su plataforma sea inmediatamente reconocible como parte de su marca.

El reconocimiento de la marca es un factor decisivo para muchas de las personas que utilizarán su LMS, y podría significar la diferencia entre que accedan a sus recursos como una fuente confiable o que vayan a otro lugar. Esta es también su oportunidad de transmitir más acerca de su marca – ¿Desea que lo vean como algo nervioso? ¿Corporativo? ¿Creativo? ¿Amistoso? Su equipo de diseño puede ayudarle a traducir los valores de su marca en imágenes, para que pueda asegurarse de que su LMS está diciendo todo lo correcto antes de que alguien haya leído una sola palabra en la página.

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Imagen: Pankaj Patel on Unsplash

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