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3 maneras de aprovechar capacitación virtual en empresas

3 maneras de aprovechar la era digital para la capacitación en empresas

Cuando se trata de desplegar el aprendizaje a empleados, las herramientas digitales han cambiado radicalmente la forma en que se implementa la formación corporativa. Solía ser un enfoque único, ahora tiene que haber un método más moderno de formación.

A continuación le presentamos 3 maneras de aprovechar las herramientas digitales para implementar el aprendizaje en empresas y organizaciones.

1. Rediseño del LMS

El Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS) está en el centro del despliegue del aprendizaje en una organización. El LMS tradicional ya no es suficiente para apoyar el aprendizaje continuo que se requiere en la era digital. El LMS moderno apoya el aprendizaje social y colaborativo que permite a los estudiantes colaborar con sus compañeros e instructores, y enriquece la experiencia de aprendizaje. Las herramientas de comunicación integradas en un LMS permiten a los estudiantes ver el contenido que está personalizado para ellos. Las insignias, los puntos y las tablas de clasificación en el LMS motivan a los alumnos a completar los programas de capacitación que se les asignan.

El LMS de la era digital facilita la carga, finalización y seguimiento de los cursos impartidos a través de diversas modalidades de formación, como la formación dirigida por un instructor, la formación virtual dirigida por un instructor y el eLearning. El aprendizaje combinado es cada vez más popular en la era digital y el LMS tiene que apoyarlo.

El análisis del aprendizaje a través del LMS ayuda a los gerentes de capacitación a hacer un seguimiento del progreso de los alumnos en la capacitación y les da una idea de lo que se puede mejorar en el programa de capacitación. Los análisis de aprendizaje pueden mejorar la inversión en formación y aumentar el retorno de la inversión (ROI) de la formación.

2. Ofrezca una experiencia de aprendizaje a la medida

Usted tiene un programa de entrenamiento interactivo y asombroso. Pero, ¿es relevante para todos los alumnos que pasan por este? Consideremos el ejemplo de un programa de incorporación de nuevos empleados. Aunque está bien introducir a los nuevos empleados en las diferentes funciones de una organización, no tiene sentido entrar en los detalles de cada unidad funcional o de negocio. Esto puede ser difícil en un programa de aula tradicional, especialmente cuando los nuevos empleados pertenecen a diferentes departamentos. Lo que es relevante para un estudiante, puede no serlo para otro.

La personalización en los programas de capacitación en línea puede abordar este problema y aumentar la relevancia del contenido para los alumnos. Los programas de formación en línea pueden ofrecer trayectorias de aprendizaje personalizadas que los alumnos pueden seguir, en función de su papel en la organización o en el departamento al que pertenecen. Por ejemplo, un programa de incorporación de nuevos empleados puede cubrir información general sobre las unidades de negocio de la organización en el aula y, a continuación, conseguir que los alumnos accedan a información detallada sobre los diferentes departamentos a través de la formación en línea. Los participantes pueden elegir el departamento o la unidad funcional a la que pertenecen y continuar con un programa de capacitación específico por departamento o por función.

La era digital también puede aprovecharse para proporcionar a los alumnos aprendizaje combinado, formación presencial y programas de formación en línea personalizados.

3. Promover una cultura de aprendizaje

Vivimos en una era competitiva y crear una cultura de aprendizaje es una manera de mantenerse por delante de la competencia en su negocio. Una cultura de aprendizaje es un conjunto de valores, prácticas y procesos organizacionales que alientan a los empleados a desarrollar conocimientos y competencias. Los programas de formación son un canal importante para el compromiso de los empleados y una organización que promueve una cultura de aprendizaje seguro que verá un aumento en la productividad de los empleados.

La era digital ha permitido a los alumnos elegir qué, dónde, cuándo y cómo aprender. Así como uno compra en línea o pide comida en el menú de un restaurante en línea, también es fácil acceder a la capacitación en línea. El aprendizaje receptivo es apoyado por la mayoría de las herramientas de autoría en esta era digital. Esta función proporciona un acceso perfecto a la formación en línea, a través de una variedad de dispositivos digitales.

La era digital ha contribuido a la disminución de la capacidad de atención de los alumnos. Debido a esto, existe la necesidad de un entrenamiento corto, poderoso y que simplifique las ideas complejas haciéndolas más fáciles de digerir. Los módulos de microaprendizaje se pueden aprovechar para proporcionar formación justo a tiempo.

Una organización que abraza el aprendizaje continuo es experta en la resolución de problemas, la construcción de relaciones y es capaz de pensar en formas de desarrollar nuevos productos y servicios. El aprendizaje informal va en aumento. Construir una biblioteca en línea es un paso hacia la promoción de una cultura de aprendizaje en su organización. Al implementar el aprendizaje en las organizaciones en la era digital, recuerde que, además del LMS, también debe tener en cuenta otras tecnologías que dan vida al aprendizaje.

¿Necesita asesoría para implementar una plataforma de capacitación virtual en su empresa? Conozca aquí cómo podemos ayudarle

Imagen: Annie Spratt on Unsplash