10 métricas de eLearning que debe incluir en su informe de análisis de aprendizaje

10 métricas de eLearning que debe incluir en su informe de análisis de aprendizaje

Creación de un informe analítico de aprendizaje que mide con precisión el impacto de la capacitación.

La eficacia del entrenamiento se mide comúnmente utilizando el modelo Kirkpatrick y los 4 niveles de evaluación. Los niveles son la reacción, el aprendizaje, el comportamiento y los resultados. Cada una de las métricas que se enumeran a continuación contribuye a medir uno de estos 4 niveles de evaluación.

1. Datos de inscripción en el curso

Los números de inscripción pueden darnos una idea de cuántos empleados están actualmente en formación. También es útil para saber cuántos empleados se han dado de baja de la capacitación. Esto puede permitirle saber quién ha completado la capacitación o si hay alumnos que han perdido el interés en el curso. Esta métrica contribuye con sus datos al nivel de reacción de la medición.

2. El número de estudiantes que aprueban y reprueban el programa

Los resultados de los exámenes y evaluaciones pueden permitirle saber si los empleados simplemente están tomando cursos o si están reteniendo lo que han aprendido. Los altos números de aprobación son un indicador de que los empleados están reteniendo lo que han aprendido. Los datos de esta métrica son los más relevantes para el nivel de aprendizaje de la evaluación.

3. Detalles de la actividad del usuario

La actividad del usuario le dará una visión más profunda de los niveles de compromiso de los empleados y sus reacciones a los diferentes contenidos de la formación. Estos datos le ayudarán a determinar dónde los empleados están más comprometidos y si hay áreas en las que empiezan a perder interés.

4. Materiales del curso más vistos

Esto le ayudará a identificar qué piezas de contenido les gustan a los estudiantes y qué está funcionando de manera efectiva. Por ejemplo, si los empleados ven un vídeo de formación varias veces o dejan muchos comentarios, puede ser un indicador de que se trata de piezas de contenido de formación atractivas. Los datos de esta métrica contribuyen al nivel de reacción de la medición.

5. Datos de rendimiento

Al rastrear y analizar los resultados de las pruebas y las respuestas con más detalle, podrá comprender mejor si los empleados retienen o no la información lo suficientemente bien como para aplicarla en el trabajo. Esta métrica en particular es útil para los niveles de aprendizaje, comportamiento y resultados de la medición. Si los empleados son capaces tanto de recordar como de aplicar su entrenamiento en el trabajo, mejorará el rendimiento del empleado, que es el resultado deseado.

6. Tiempo de Entrenamiento Gastado

La cantidad de tiempo de entrenamiento le ayudará a identificar las áreas con las que los empleados pueden tener dificultades. Esto impacta en cada nivel de medición. Si muchos empleados tienen dificultades con un determinado contenido, puede ser necesario hacer revisiones.

7. Empleados de mayor y menor rendimiento

Al agrupar a los alumnos de alto y bajo rendimiento en grupos, se puede determinar mejor por qué el entrenamiento es más eficaz para algunos alumnos que para otros. Por ejemplo, puede descubrir que algunos alumnos aprenden mejor viendo videos y otros se desempeñan mejor cuando trabajan con simulaciones.

8. Grupos o patrones en el comportamiento de los alumnos
Mirar los cúmulos y los patrones es muy parecido a analizar los rendimientos altos y bajos. Esta métrica te ayudará a encontrar formas de mejorar las experiencias de aprendizaje de los diferentes grupos y tipos de aprendizaje.

9. Intentos de evaluación

Esta métrica es otra que le ayudará a identificar las áreas problemáticas. Si los empleados tienen que repetir las evaluaciones repetidamente y tienen poca mejora, esta área debe ser investigada con más detalle.

10. Dónde están los estudiantes en su viaje

Mirar dónde están los alumnos en el programa de entrenamiento te ayudará a entender mejor su progreso y te hará saber si alguien está atascado. Esto ayudará a su equipo de L&D a identificar cualquier área problemática que pueda necesitar ser abordada.

La capacitación efectiva tiene un impacto positivo significativo en su organización, pero sólo puede medir verdaderamente el impacto de sus programas de capacitación de empleados si cuenta con las herramientas y los datos adecuados.

Hacer un seguimiento de las métricas de formación adecuadas con análisis de aprendizaje puede ayudarle a obtener los resultados que busca y a mantener su esfuerzo de formación. Con las necesidades cambiantes de los alumnos, la formación también debe ser revisada. Pero el proceso de seguimiento y análisis de los efectos de la formación debe ser continuo para asegurarse de que está teniendo los resultados deseados.

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Imagen: You X Ventures on Unsplash