Compromiso y motivación pueden ser los mayores obstáculos para el aprendizaje online. El camino para superar estos obstáculos se encuentra en los informes y análisis de LMS que permiten a los empleados alcanzar sus objetivos de formación.
Aquí 4 maneras en que los informes de los alumnos pueden aumentar el compromiso con la capacitación.
1. Crear una experiencia de aprendizaje personalizada
La retroalimentación es más efectiva cuando es específica para el alumno y se centra en su progresión hacia una meta de aprendizaje. Esta retroalimentación no se limita a analizar si el alumno tuvo éxito o no en el logro de su objetivo. También evalúa sus acciones y desempeño durante el viaje de aprendizaje.
Hoy en día, las características de los informes de LMS a menudo incluyen retroalimentación a nivel individual que ayuda a los alumnos a determinar cuáles son sus puntos fuertes y dónde se encuentran sus áreas de desarrollo. Por ejemplo, un informe podría resumir los certificados e insignias que un estudiante ha obtenido durante un curso de capacitación. Esto anima a los alumnos a continuar aprendiendo, así como a practicar sus puntos fuertes en el lugar de trabajo.
Por otro lado, la información sobre el tiempo dedicado a la capacitación, o las insignias que aún no se han ganado, ayuda a los alumnos a identificar áreas de mejora. Esto los motiva a invertir el tiempo y el esfuerzo necesarios y a comprometerse con la capacitación para que puedan alcanzar sus metas de aprendizaje.
2. Involucrar a los estudiantes en su propio progreso
Los informes de formación del personal son más eficaces cuando los empleados también tienen acceso a ellos. Por ejemplo, cuando el personal puede descargar sus propios informes o ver infografías sobre sus logros de aprendizaje. Por qué? Porque los empleados son estudiantes adultos.
A los adultos les gusta sentirse capacitados para dirigir sus propias experiencias de aprendizaje. La retroalimentación sobre la cantidad de tiempo que han dedicado a la capacitación, los resultados de las evaluaciones y las interacciones en los foros de discusión puede demostrar la conexión entre las decisiones que toman los empleados y las consecuencias de esas decisiones. De esta manera, los empleados pueden entender mejor la conexión entre su formación y el progreso de su carrera. Y, si un empleado sabe que la capacitación le ayudará a avanzar en su carrera, se comprometerá más con el aprendizaje.
Por ejemplo, un empleado puede optar por dedicar menos tiempo del recomendado a la capacitación. También pueden optar por no participar en foros de discusión con sus pares. Al ver su informe de capacitación de empleados, el empleado vería cómo esto afectaba negativamente su rendimiento en el curso y, como resultado, por qué no recibían una tarjeta de regalo como otros colegas con un rendimiento más alto.
3. Proporcione retroalimentación en tiempo real
Muchas personas prefieren el eLearning a enfoques de formación más tradicionales. Por qué? A menudo, se debe a que los cursos en línea ofrecen comodidad, autonomía y flexibilidad. Y los informes LMS son una parte importante de esto.
Los análisis de LMS y los informes que se pueden descargar en tiempo real ofrecen a los empleados una retroalimentación inmediata sobre el contenido del curso que están siguiendo. Esto significa que pueden corregir, cambiar y mejorar su rendimiento de aprendizaje inmediatamente antes de que se distraigan. Además, pueden medir su progreso inmediatamente después de adaptar su enfoque de aprendizaje o de repetir una sección de contenido.
4. Fomentar los hábitos de aprendizaje
¿Ha oído hablar del modelo “Hook” de diseño de comportamiento? Es una teoría moderna de formación de hábitos que consiste en 4 elementos clave. Esto incluye el desencadenante, la acción, la recompensa variable y la inversión. El desencadenante desencadena la acción (o el comportamiento). La acción conduce a una recompensa, aunque la naturaleza de la recompensa es inconsistente. Y la recompensa motiva a la persona a invertir más tiempo, esfuerzo u otros recursos.
Este modelo se construyó pensando en productos digitales, pero también se puede aplicar a la formación. Por ejemplo, un empleado toma acción al comenzar su camino de aprendizaje. Luego, una vez que hayan completado un módulo o logrado un resultado positivo, pueden ser recompensados con una insignia o certificado. Esto motiva al empleado a invertir más tiempo y esfuerzo en su aprendizaje para que sean recompensados de nuevo.
Entonces, ¿dónde está el gancho? Los informes de LMS, por supuesto. La información y el análisis ayudan a los alumnos a ver cómo pueden adaptar sus acciones para lograr sus objetivos (y recompensas). Y esto, a su vez, hace que los empleados se sientan más comprometidos con su experiencia de aprendizaje.
Imagen: Dylan Gillis on Unsplash