Un servidor de correo con almacenamiento SSD ofrece un mejor rendimiento, más potencia y tiempo de acceso muy bajo en comparación con el tradicional disco SATA.
A continuación listamos algunas de las ventajas de contar con un servidor de correo con discos SSD.
Velocidad de operación
La principal ventaja es que los discos SSD son ultra-rápidos ya que no hay movimiento de cabezales. Por lo tanto, no hay prácticamente ninguna latencia en el acceso de datos.
Velocidad de transferencia de datos
Las piezas móviles en discos tradicionales HDD ralentizan el rendimiento del disco, mientras SSD no tiene partes móviles dentro de él, lo que hace que la transferencia de datos sea extremadamente rápida.
Seguridad de los datos
Como los HDD tradicionales consisten de partes móviles, estas pueden causar desgaste. Además, hay posibilidades de perder datos por un pequeño mal manejo. No hay tales partes móviles en SSD y por lo tanto se eliminan todos los factores anteriores de pérdida de datos.
Protege el medio ambiente
HDD consiste de componentes mecánicos que consumen más energía. Mientras que con los chips de memoria estables de SSD, hay menos uso de la energía con el mejor rendimiento y un acceso más rápido de datos.
No se necesita refrigeración:
SSDs no necesitan enfriamiento ya que no hay calor generado dentro de ellos. Existe la posibilidad de la reducción de la vida útil con los principales cambios de temperatura en los discos HDD los cuales no afectan a los discos SSD.
La fragmentación
Dado que no existen componentes móviles donde se almacenan los datos en SSD, el muy común problema de acceso lento debido a la fragmentación que se encontró en los tradicionales discos SATA no es un problema con SSD. Por lo tanto, se obtendrá un rendimiento rápido y consistente en todo momento con SSD.
Estabilidad
SSD no salta ningún dato durante el cifrado de datos o proceso de descifrado para asegurarse de que cada pieza de información está segura. Además, teniendo en cuenta los factores anteriores de seguridad física, refrigeración, etc, la unidad es muy segura.
Amenazas
Los servicios con acceso desde la web tienen más probabilidades de ser atacados por varias amenazas – malwares, virus, problemas de hardware, fallos en la red, etc. Con SSD, estas amenazas son completamente reducidas o evitables en gran medida.
Durabilidad
Las unidades de estado sólido tienen la tecnología del microchip con más durabilidad. Esta tecnología aumenta la longevidad de la unidad, reduciendo el costo de la reparación (si los hay en el futuro).
Fiabilidad
Dado que SSD utiliza una tecnología mejor que HDD, con la tecnología del microchip, SSD puede sobresalir en este mercado competitivo. Los discos SSD son mucho más confiables que los HDD.
Imagen: Marc PEZIN on Unsplash