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SEO para Ecommerce: 11 trucos para mejorarlo

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A continuación encuentra las sugerencias de un reconocido especialista en posicionamiento SEO en relación a las mejores prácticas para mejorar el posicionamiento de una tienda virtual, por supuesto nuestra recomendación es tratar de cumplir cada una al pie de la letra.

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1. Ecommerce adaptado a dispositivos móviles

Que este punto lo haya situado en la primera posición no es casualidad. El 30% del tráfico de los ecommerce proviene ya de dispositivos móviles.

Generar una experiencia de usuario óptima para este tipo de cliente, que además crece cada día en importancia, es crítico hoy en día.

Si ese 30% de las visitas encuentran difícil navegar por nuestro website, o no aprecian bien nuestros productos, o tienen que ampliar la pantalla para pulsar botones de compra o rellenar formularios… al final, lo que estaremos consiguiendo es regalarle estas visitas a la competencia. Y es que la gente que entra a su web no va a tener paciencia para que usted ganes más. Si es difícil se van. No hay más.

2. Cuidar la arquitectura de su web

Cuando se habla de optimización on-page para mejorar el SEO se piensa en muchos de los puntos que tocamos en este artículo (imágenes, microdatos, redireccionamiento, etc …) pero es muy frecuente que se olvide la arquitectura de su información.

“Que los productos sean fáciles de encontrar”, de eso es de lo que se ha de preocupar la arquitectura de su web: de que los usuarios encuentren sus productos… y digo “usuarios” refiriéndome a personas y robots que navegan por la web.

3. Generar contenido para las categorías

No deje las categorías a su libre albedrío. Si lo hace, la página de una categoría acabará siendo un simple listado con poco contenido. Esto no facilitará nada a Google la indexación correcta de estas páginas.

4. Descripciones de productos propias

No utilice las descripciones de los mayoristas. Si lo hace estará compitiendo con el mismo contenido que muchos otros comercios que hagan lo mismo. Posiblemente partas en desventaja con muchos de ellos que a priori pueden ser consideradas más relevantes.

 

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A la derecha unas zapatillas en la tienda online de la propia marca. A la izquierda el mismo producto en otra tienda que ha copiado la descripción …mala idea.

5. Cuide las imágenes de sus artículos

En realidad es un poco más de lo mismo se comentaba en el anterior punto. Cuanto mejor sea la descripción del artículo mayores serán las conversiones.

Una de las desventajas del comercio electrónico frente al comercio tradicional es que el cliente no puede ver de cerca, no puede tocar y no puede experimentar de la misma manera las sensaciones que el producto le transmite.

Imágenes de calidad, de diferentes puntos de vista, ampliables para ver el detalle, y por supuesto originales, el cliente se sentirá más cómodo con la decisión de compra y estará más predispuesto a realizarla.

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Ofrecer varios puntos de vista y ampliaciones en imágenes originales y de calidad reducirá las dudas del cliente y aumentará las ventas.

 

6. Cuidado con los parámetros de las URLs y las duplicidades

La mayoría de los ecommerce utilizan parámetros en sus URLs que, en realidad llevan al mismo contenido. Esto puede ser la causa de duplicidades en el contenido de la web que sin duda provocarán una mayor dificultad para posicionar cada una y una muy posible causa de penalización.

Por ejemplo, si esta buscando el café Kopi Luwak en una tienda online de cafés puede que accedamos a la ficha del artículo desde la página principal y la URL sea:

…/cafe-kopi-luwak-100g

Pero si hacemos una búsqueda interna en la página llegaremos al mismo contenido desde la URL:

…/cafe-kopi-luwak-100g?search=kopi

Para solucionarlo lo más aconsejable es realizar por lo menos un par de acciones.

Utilizar el atributo Rel=”Canonical”

Utilizando esta metaetiqueta podrá indicarle a Google qué página indexar de un conjunto de páginas con un contenido similar.

Indíque en Google Webmaster Tools los parámetros que utiliza

En Webmaster Tools puede indicarle a Google que parámetros utiliza nuestra web para que así Google sepa actuar al respecto e indexar solo aquella URL que sea relevante.

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Indicando a Webmaster Tools que el parámetro “lang” sirve para traducir el contenido.

7. Use los Rich Snippets

Utilice los fragmentos enriquecidos para facilitarle a Google la indexación de sus productos como tales. Deje que sepa que esto es un artículo y que esto otro es el precio. Así, podrá mostrar este resultado en las SERPs.

8. Evite el Keyword Stuffing

Hacer un estudio de palabras clave por la que queramos posicionar las fichas de nuestros productos es más que recomendable, pero si no utilizamos correctamente nuestras palabras claves nos arriesgamos a que Google lo considere Keyword Stuffing.

9. Analice

El análisis del tráfico de su ecommerce no sólo le ayudará sino que será uno de los pilares a tener en cuenta para optimizar su web y que esta convierta mejor.

A través del análisis podrá conocer la eficacia en cada embudo de conversión, cuantos y cuales de los usuarios se convierten en ventas y de donde provenían las visitas que más convierten.

10. Que no abandonen el carro

Muy en relación con el punto anterior, analizar el embudo de conversión del carrito de la compra nos ayudará a comprender en que punto se pierden aquellas ventas que ya habían mostrado un cierto interés en nuestros productos.

11. Incluir un blog

Acompañar un ecommerce de un blog actualizado. Por una parte, un blog mantenido y bien actualizado dota a su sitio web de contenido fresco, y créame que esto a Google le gusta mucho.

Con un blog que hable sobre su sector, que dé solución a problemas que suelen presentarse a su público objetivo,… lo que conseguirá serán nuevas visitas para su website.

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Autor: Jesus Pernas – Marketing On-Line