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Descubra cómo mantener interés de alumnos es clase virtual

Descubra cómo mantener interés de alumnos es clase virtual

Las clases virtuales han llegado para quedarse. Presentamos 3 consejos para mantener interés de los alumnos durante una clase virtual.

Hemos visto en nuestra experiencia cómo han evolucionado las sesiones virtuales en los últimos uno o dos años. Ha habido una buena curva de aprendizaje, por lo que tenemos algunos consejos que los maestros, instructores, y los facilitadores pueden utilizar para llevar a cabo sesiones virtuales sin problemas.

Haga que las sesiones sean animadas, atractivas y no demasiado largas.

El primer principio o la primera regla es asegurarse de que las sesiones sean atractivas y animadas, con una buena dosis de participación de los alumnos. Para ello, puede hacer que participen en una actividad de equipo o en un juego; aléjese de la modalidad de solo lectura. No es fácil prestar atención a cada uno de los participantes en una modalidad virtual, a diferencia de lo que ocurre en una sesión presencial a puerta cerrada.

Una sesión virtual no debe durar más de 45 minutos. Debe haber una pausa de al menos 15 minutos antes de poder pasar a la siguiente sesión. Si la primera sesión trató sobre algunos aspectos teóricos, asegúrese de que la segunda sesión esté basada en actividades. De este modo, las sesiones virtuales no acaban siendo aburridas o monótonas. Hemos observado que en las sesiones virtuales existe una fatiga de la cámara web. La gente no puede mirar a la cámara durante mucho tiempo y los ojos se cansan. Estas son algunas cosas importantes que hay que tener en cuenta.

Utilizar la tecnología que funcione.

Puede utilizar la tecnología que funcione bien en su organización. Algunos prefieren las sesiones de Zoom, mientras que otros utilizan Webex. Utilice la tecnología que ofrezca la mejor experiencia a los participantes. Pruebe todo, incluida la transmisión de vídeo, la calidad del audio y la pantalla compartida, antes de iniciar la sesión.

Algunas herramientas ofrecen la función de encuesta, salas de descanso, grupos, debates en grupo y funciones de preguntas y respuestas en directo. Puede utilizar las salas de debate o las sesiones de debate para permitir que un grupo de participantes reflexione y colabore. Las sesiones de ruptura permiten a los alumnos o participantes trabajar en casos prácticos, colaborar bien y realizar varias actividades que normalmente son posibles en un entorno presencial, lo que garantiza que los participantes no se sientan excluidos.

Utilice vídeos y juegos pregrabados.

Puede utilizar vídeos para transmitir mensajes impactantes a su público. Muchos participantes necesitan el poderoso medio de los vídeos para conectar con el mensaje principal. Si puede conseguir la ayuda de un proveedor de vídeos, hágalo. Consiga los mejores vídeos para transmitir el mensaje. En última instancia, se trata de transmitir el mensaje a los alumnos para que entiendan bien el concepto y puedan aplicarlo a su trabajo.

También puede utilizar la gamificación, la puntuación y las tablas de clasificación para que los alumnos se diviertan. Los juegos pueden romper la monotonía y motivar a los alumnos a participar en las sesiones. Puede utilizar los juegos para conseguir la atención necesaria de los alumnos.

¿Está interesado en implementar o mejorar la plataforma de capacitación virtual de su organización? Conozca aquí cómo podemos ayudarle

Imagen: Magnet.me on Unsplash