Los hackers atacan a empresas e individuos en línea con tanta frecuencia que se ha registrado un ataque cada 39 segundos. Conozca cómo mejorar la seguridad de su ecommerce B2B.
1. Priorice la confianza de sus clientes
Datos recientes nos dicen que la confianza de los consumidores en una empresa que vende en línea está fuertemente influenciada por su percepción de lo bien que la empresa maneja y prioriza la privacidad de los datos de sus clientes. Proteger los datos de su empresa y de sus clientes no es sólo una protección contra la pérdida de ingresos, sino también un medio para establecer la confianza entre sus clientes y prospectos.
2. Mantenga el Móvil en lo más alto de su mente
Los dispositivos móviles se han arraigado rápidamente en cada parte de nuestras vidas, desde la comunicación hasta el comercio y la realización de tareas diarias. Desde hace años, también ha sido una vía a través de la cual los hackers pueden atacar más fácilmente, gracias a la falta de seguridad en las redes Wi-Fi, los dispositivos obsoletos y mucho más.
En 2016, el 60% de todas las transacciones fraudulentas se originaron desde un dispositivo móvil. Hoy en día, el fraude móvil cuesta a las empresas en línea el 2,6% de sus ingresos totales. A medida que el comercio omnicanal continúa afianzándose, todas las empresas deben seguir considerando la forma en que las estrategias de seguridad pueden adaptarse a los casos y debilidades de uso específicos de los canales y dispositivos.
3. Haga de la seguridad parte de su estrategia global de crecimiento
Según investigación de 2019, casi dos tercios de las organizaciones B2B de todo el mundo están utilizando (o tienen la intención de utilizar) una plataforma de comercio electrónico para vender internacionalmente. Pero, ¿sabía usted que la expansión de su negocio y la apertura a una base de prospectos internacionales también lo pone en una situación de mayor riesgo para la seguridad del comercio electrónico?
4. Piense de antemano (porque se avecinan cambios)
La protección de los datos de los clientes es una prioridad para el 94% de las empresas de comercio electrónico, y el imperativo en torno a la seguridad del comercio electrónico ha llegado para quedarse. En Estados Unidos, se ha recurrido a opciones como alterar las leyes de neutralidad en la red. De estado a estado, las cosas también están cambiando. La Ley de Privacidad del Consumidor de California de 2018 (CCPA, por sus siglas en inglés) ha sido el centro de atención de muchas empresas durante bastante tiempo, siguiendo los pasos de las leyes del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) que estamos viendo en el extranjero.
Aún así, esto es sólo el principio.
Es probable que estos sean sólo los catalizadores que desencadenarán un enfoque agudo y generalizado en la seguridad del comercio electrónico. Según CSO Online, ya estamos viendo una valoración de 18.600 millones de dólares sólo en el mercado de la seguridad biométrica, sin que haya desaceleración a la vista.
De cara al futuro, el 82% de los profesionales de TI ya prevén que, si las marcas no están preparadas, los dispositivos de IO no seguros pueden dar lugar a filtraciones de datos con consecuencias catastróficas para las organizaciones implicadas. La clave para mantenerse al tanto de estas amenazas es tomar medidas que no sólo lo preparen para las amenazas existentes, sino que también ofrezcan la protección adecuada para las amenazas inminentes.
Imagen: Javardh on Unsplash