Moodle 3.11. está enfocada a seguir mejorando la experiencia de los estudiantes. Al igual que la versión 3.10, Moodle 3.11 se considera una versión provisional, ya que el desarrollo de Moodle 4.0 se realiza en paralelo. Sin embargo, hay muchas razones para actualizar, con numerosas y muy buenas mejoras.
Mejora de la finalización de las actividades
Los estudiantes ahora pueden ver rápidamente lo que tienen que hacer para completar el curso y para cuándo. Esta mejora estaba originalmente prevista para Moodle 4.0, pero gracias a la colaboración y financiación de la Asociación de Usuarios de Moodle (MUA), ya está disponible. Al mostrar claramente la información de la fecha de vencimiento de la actividad y los requisitos de finalización, tanto en la página del curso como dentro de la actividad, ahora es más fácil que nunca que los estudiantes entiendan lo que deben hacer a continuación.
Kit de herramientas de accesibilidad
Moodle se ha asociado con Brickfield Education Labs para mejorar aún más la accesibilidad de la plataforma Moodle. En la versión 3.11 se incluye el nivel Starter del kit de herramientas de accesibilidad desarrollado por Brickfield. Este kit de herramientas permite a los profesores y a los creadores de cursos comprobar el contenido de su curso en busca de problemas comunes de accesibilidad. Una vez identificados los problemas de accesibilidad, el kit de herramientas proporciona enlaces directos a las áreas que necesitan ser mejoradas. Un mapa de calor superpuesto en la página del curso visualiza claramente las áreas clave en las que hay que centrarse primero.
Open Badges v2.1 (Badge Connect API)
Moodle 3.11 ahora soporta Open Badges v2.1. Como parte de esto, Moodle implementa la API Badge Connect que proporciona un servicio de autorización estandarizado que permite a los usuarios acceder e intercambiar fácilmente las insignias desde y hacia sus mochilas.
Mejoras en los cuestionarios
Hay una serie de buenas mejoras en los cuestionarios, incluyendo: soporte para la comprobación de plagio y el recuento de palabras (mínimo y máximo) en las preguntas de redacción, la configuración de las preguntas se mantiene ahora como preferencias del usuario para ahorrar tiempo a los educadores en la creación de preguntas, y una serie de mejoras en la interfaz de usuario.
Mejoras en H5P
Los administradores tienen ahora la opción de desactivar determinados tipos de contenido, los creadores de contenido pueden mantener su paquete H5P sin clasificar mientras trabajan en él, y ahora es posible comprobar el número de veces que se ha utilizado un paquete H5P concreto en el sitio.
Otras mejoras interesantes son la posibilidad de cambiar la velocidad de reproducción de audio y vídeo en el reproductor multimedia y la compatibilidad con las unidades compartidas en el repositorio de Google Drive.
Imagen: Moodle.org
Fuente: Moodle.org