fbpx

¿Cómo integrar una tienda virtual con un CRM o ERP?

¿Cómo integrar una tienda virtual con un CRM o ERP?

Al integrar una tienda virtual con un software de gestión o marketing y ventas, se automatizan operaciones como la contabilidad, facturación, base de datos de clientes, gestión de inventarios, entre otros.

En la actualidad es prácticamente indispensable para organizaciones que cuenten con un software ERP o CRM contar con la posibilidad de enlazar su tienda virtual con estos sistemas.

No hay una respuesta única a la hora de integrar la venta online y los programas de gestión que maneje la empresa, esto depende de cada caso concreto y de las funcionalidades del eCommerce y del software.

Para el caso específico de tiendas desarrolladas en plataformas CMS como WooCommerce o Prestashop, se pueden encontrar diferentes tipos de conectores que permiten enlazar apropiadamente la información, no obstante, una de los aspectos más complejos es tener un software que lo englobe todo. Es decir, una plataforma que relacione tanto la tienda online como los aplicativos de procesos, stock y red de contactos.

A continuación se listan algunos plugins que pueden servir para diferentes integraciones, sin embargo la sugerencia es asesorarse de un proveedor experto.

Doliwoo

Este plugin gratuito para WordPress facilita la sincronización de la información de productos, descripciones, imágenes e incluso clientes de WooCommerce y enviarlos a Dolibarr.

Odoo-WooCommerce Connector

Aunque en el mercado de aplicaciones de Oddo, encontraremos alguna extensión gratuita que realiza las funciones de conector, merece la pena optar por la versión comercial, que tiene unas funcionalidades muy completas. Sirve de conexión bidireccional entre Odoo y Woocommerce.

Cart2CRM

Se instala como plugin de WordPress y permite integrarse con las plataformas SugarCRM y SuiteCRM para sincronizar datos datos y pedidos entre los sistemas. Una de sus mejores características es que permite recibir en el CRM los pedidos y los pedidos fallidos, incluso los carros de la compra abandonados.

WooCommerce connector for OroCRM

Esta extensión para OroCRM permite mantener la administración del proceso de ventas desde el CRM y reportes, y es capaz de administrar varias tiendas Woocommerce desde OroCRM. Entre otras, facilita la visualización de distintas informaciones, como pedidos, carros abandonados, generar y visualizar cupones, etc.

Existen muchas más posibilidades que puede ser interesante valorar y en la mayoría de los casos cuentan con periodos de prueba y distintos niveles de soporte técnico. Por ejemplo, para control avanzado del stock, TradeGecko o StitchLabs y para integración con otros aplicativos más exigentes, como Sage, conviene revisar Modern Retail.

Para casos muy especializados será mejor optar por el desarrollo de un Web Service a la medida, esto puede implicar una inversión inicial importante, pero a futuro se contará con una mejor funcionalidad e integración.

¿Necesita asesoría para desarrollar o renovar la plataforma eCommerce de su organización? Conozca aquí cómo podemos ayudarle