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Cómo integrar aprendizaje basado en errores en formación en línea

Cómo integrar aprendizaje basado en errores en formación en línea

¿Son capaces sus empleados de aprender de su rendimiento pasado y de superar continuamente sus diferencias personales? En este artículo, 5 consejos para integrar el aprendizaje basado en errores en la capacitación en línea.

Tomar riesgos y cometer errores puede conducir a valiosas oportunidades de aprendizaje. Especialmente en entornos de formación online, donde los empleados no tienen que preocuparse por las repercusiones en el mundo real.

Pero el aprendizaje por error es un acto de equilibrio. Usted no quiere que los empleados sientan que están siendo juzgados o que cada error está siendo evaluado bajo un microscopio. Sin embargo, deberían ser capaces de identificar sus propias áreas de mejora para poder crecer y expandir su experiencia profesional. Aquí hay 5 maneras sutiles de animar a los estudiantes corporativos a cometer errores para que amplíen sus conocimientos y experiencia.

1. Anécdotas personales que fomentan la autorreflexión

Las anécdotas ayudan a los estudiantes corporativos a relacionarse con situaciones similares y a reflexionar sobre sus propios errores del pasado. Por ejemplo, usted comparte una historia sobre cómo realizó una tarea incorrectamente o cómo manejó mal un problema de servicio al cliente.

Explique las emociones detrás del evento y las repercusiones, así como las lecciones que aprendió de la experiencia. Esto anima a los estudiantes corporativos a reflexionar sobre cómo se comportarían si estuvieran en su lugar. También es más probable que piensen en los problemas que han encontrado en el trabajo y critiquen su desempeño. Sólo asegúrate de que las anécdotas no incluyan demasiados datos personales. Usted quiere que resuenen con los estudiantes corporativos y que formen una conexión. Compartir demasiado puede hacer que se sientan incómodos o incluso excluir a los miembros del equipo al reducir el alcance.

2. Simulaciones de capacitación en línea con retroalimentación inmediata de eLearning

Las simulaciones de entrenamiento en línea imitan desafíos y situaciones realistas. De este modo, dan a los empleados la oportunidad de probar sus reacciones bajo presión e identificar áreas de mejora. La clave es incorporar retroalimentación inmediata para que puedan identificar las habilidades y conocimientos en los que necesitan trabajar en lugar de tratar de adivinar en qué temas deben centrarse durante sus sesiones de capacitación en línea.

Recuerde, el tacto es esencial. Explique en qué se equivocaron y cómo podrían haber manejado la situación de manera más efectiva. Pero evite las listas de lavandería de cada movimiento incorrecto que hayan hecho sin ofrecer ninguna explicación adicional.

3. Escenarios de toma de decisiones

¿Qué camino de ramificación tomará un estudiante corporativo y a dónde lo llevará? Y lo que es más importante, ¿qué errores cometerán en el camino que lleven a la autorreflexión y a la mejora personal? Los escenarios de toma de decisiones dan a los empleados la oportunidad de tomar riesgos y experimentar posibles resultados sin disminuir su productividad en el trabajo.

Haga un seguimiento con retroalimentación inmediata y personalizada de eLearning para que sea aún más beneficioso. También debe animarles a participar en el escenario de ramificación varias veces para evaluar vías de decisión alternativas.

4. Proyectos de Colaboración en Grupo

Los errores y la retroalimentación entre pares son dos de las herramientas de capacitación en línea más valiosas. Los proyectos de colaboración en grupo los combinan para facilitar el intercambio de conocimientos y el aprendizaje basado en errores. Divida a los empleados en equipos e invítelos a crear un recurso de formación en línea o a resolver un problema común de forma colectiva. A lo largo del camino, compartirán experiencias y explorarán diferentes puntos de vista, lo que les permitirá aprender de los errores pasados de sus compañeros y abordar el desafío desde múltiples ángulos.

Incluso pueden tener la oportunidad de desafiar sus cogniciones personales y ampliar sus horizontes. Por ejemplo, un miembro del grupo se da cuenta de que ha estado completando una tarea incorrectamente o dando a los clientes información inexacta o asesoramiento sobre productos.

5. Juegos serios con recomendaciones de seguimiento

Los juegos serios permiten a los empleados beneficiarse de sus errores en un ambiente más divertido y alegre. Especialmente cuando se incluyen personajes memorables e historias relatables que entretienen e inspiran. Los estudiantes corporativos deben demostrar que tienen el conocimiento o las habilidades necesarias para progresar al siguiente nivel. De lo contrario, el sistema muestra automáticamente las áreas de interés y las recomendaciones personalizadas que pueden ayudarles a colmar las lagunas.

Por ejemplo, el empleado debe escuchar activamente las necesidades del cliente para encontrar el producto ideal. Esto no sólo requiere habilidades interpersonales, sino también conocimiento del producto. Los errores y los puntos débiles del entrenamiento en línea les impiden completar con éxito la ronda o acumular suficientes puntos. Es una manera sutil de apuntarles en la dirección correcta y decirles dónde se equivocaron sin sentirse señalados o juzgados.

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Imagen: Chuttersnap on Unsplash