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4 recomendaciones para mejorar cursos virtuales Moodle

4 recomendaciones para mejorar cursos virtuales Moodle

Para desarrollar un curso en línea relevante, atractivo y valioso para sus alumnos, siga estos 4 pasos.

1. Planificar el proceso

Primero, es importante que planifique, paso a paso, cada etapa por la que pasaría alguien en una situación de la vida real. Esta es una parte clave de la planificación, ya qué es el proceso que necesitará reflejar a través del uso de su simulación de su curso virtual.

2. Traduzca el proceso en una experiencia en línea preliminar

Una vez que sepa exactamente lo que su estudiante necesita hacer y en qué orden, puede concentrarse en cómo va a simular cada paso en el entorno digital.

La oportunidad de practicar y aprender de los errores en un entorno seguro, sin prejuicios ni riesgos, es una gran ventaja de las simulaciones. Este enfoque también podría ahorrar mucho tiempo y recursos en comparación con la necesidad de que miembros más experimentados de su organización participen en las simulaciones.

3. Capture comentarios

Es verdad que una manera efectiva de aprender es cometer errores. Sin embargo, este es sólo el caso sí los errores van acompañados de retroalimentación contextual y procesable. Es importante incluir este proceso en la simulación para proporcionar una experiencia de aprendizaje valiosa.

Asegúrese de que el soporte esté disponible para cada paso de la simulación, de modo que cada posible defecto se pueda corregir de inmediato.

4. Agregue detalles y revise sus decisiones

Después de que haya completado los pasos 1-3, es clave añadir tantos detalles a su simulación como sea posible. Decida las diferentes interacciones que desea incluir en su simulación; las posibilidades incluyen tiempos, preguntas y formatos como vídeo y audio.

Debe seleccionar sus interacciones basándose en lo que tendrá el mayor impacto para su estudiante. Pregúntese por qué debería colocar un vídeo en una página determinada y por qué debería presentar un determinado contenido como un clip de audio. El enfoque para cada parte de la simulación debe ser cómo ayudar al alumno.

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Imagen: Neven Krcmarek on Unsplash