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Manejo de Campañas de E-mail Marketing: ¿Qué se debe tener en cuenta?

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Hay quienes dicen que el marketing vía email está muriendo, pero los números dicen lo contrario. El email Marketing es una de las prácticas que más funcionan hoy en día para las empresas. Además, el email es la herramienta de acceso más utilizada en toda la web.

Manejo de Campañas de E-mail Marketing: ¿Qué se debe tener en cuenta?

Algunos datos relevantes:

+ 95% de los consumidores online utilizan el email.

+ Por cada dólar gastado en Email Marketing, retornan $44,25.

+ 66% de los consumidores online realizaron una compra como consecuencia de un email.

+ 91% de los consumidores utilizan el email al menos una vez al día.

+ El email convierte 3 veces más que las redes sociales.

Sin embargo, el éxito de una campaña de E-mail marketing no se da por sí solo, a continuación algunos puntos que ayudarán a lograr los resultados esperados.

1. Definir el objetivo de la campaña

Definir exactamente qué queremos conseguir con nuestras campañas de Email Marketing: Newsletter, fidelizar clientes, convertir contactos, promocionar un producto específico, etc.

2. Definir la estrategia

¿Qué tipos de emails voy a enviar?¿Con qué contenidos?¿Códigos promocionales?

3. Seleccionar la herramienta adecuada

Depende de sus condiciones actuales, el tamaño de su lista, y las necesidades que tenga el contenido a enviar. Evite hacer los envío desde direcciones de correo gratuitos o de terceros.

4. Crear un calendario de envíos

De acuerdo a los objetivos planteados, es importante planificar el envío, tanto en días de la semana que se realizará y las horas específicas.

5. Medición e informes

Toda acción debe medirse, también en el Email Marketing. Es fundamental generar informes que indiquen qué tan efectiva fue la campaña para evaluar aspectos a corregir o mejorar.

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